Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

El éxito de la selección tendrá un impacto "significativo" en el PIB

José Carlos Diez, director de análisis de Intermoney, asegura que es una buena noticia para la economía por ser "algo no previsto"

El triunfo de la selección española no sólo ha sido celebrado por el sector futbolero. La victoria de los de Luis Aragonés también se notará en términos económicos. Así lo ha asegurado José Carlos Diez, director de análisis de Intermoney, para el que la consecución de la Eurocopa va a generar un impacto en el PIB "significativo".

José Carlos Diez tiene claro que en el caso español sí se notará este triunfo en la economía: "Era una final no prevista, la gente no lo tenía preparado y las empresas cerveceras, de distribución de bebidas alcohólicas, de alimentos, las grandes superficies? han tenido que poner al límite su producción para poder atender la demanda desorbitada que ha habido en el partido del jueves pasado y de este domingo".

Y es que han sido muchos los sectores que se han visto beneficiados por el triunfo de Casillas, Torres y compañía: "Los medios de comunicación habéis tenido un incremento importante en difusión e ingresos publicitarios. Empresa textil, han hecho muchas camisetas y banderas, en pirotecnia, la logística de transporte, que había sufrido pérdidas por la huelga, ha visto cierta recuperación en sus ingresos".

Por todo ello, aunque no vaya a reflotar la maltrecha economía española "es una buena noticia dentro de este aluvión de noticias negativas y va a generar un impacto en PIB significativo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?