Nokia firma un acuerdo de música con Warner
Los usuarios podrán descargarse y quedarse la música durante 12 meses
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha cerrado un acuerdo con Warner Music Group para incluir los títulos de Warner en su servicio Comes With Music y en la tienda de música de Nokia, según ha anunciado hoy la empresa finlandesa. Este servicio de Nokia se diferenciaría de otros paquetes del mercado en que los usuarios pueden quedarse durante 12 meses toda la música que se descargan.
Comes With Music es la primera iniciativa mundial que aúna de forma fundamental los intereses de las discográficas con los de las empresas de telecomunicaciones", asegura Edgar Bronfman, el consejero delegado de Warner Music Group.
Más información
Nokia ya cerró un acuerdo con Universal en diciembre de 2007 y otro con Sony BMG el pasado abril para ofrecer las canciones de estos sellos en su servicio de música, que lanzará en la segunda mitad del año. Además con las tres discográficas más grandes del mundo ya a bordo, el fabricante espera ahora atraer a las empresas más pequeñas y desafiar el modelo de negocio dominante de la música digital de pagar por cada archivo.
El modelo de descarga ilimitada podría ser un golpe para la convaleciente industria musical, que lucha por hallar la forma de compensar e descenso en las ventas de CD. El mercado de descargas musicales alcanzó unos 1.841 millones de euros en 2007.
El año pasado, Nokia vendió 146 millones de teléfonos musicales. Si todos ellos hubieran incluido la aplicación Comes With Music, la compañía de móviles hubiese obtenido el servicio de música para móviles más grande del mercado.
Los sellos discográficos esperan que Nokia y otras empresas se enfrenten a la posición de dominio del iTunes de Apple, después de encontrar problemas para alcanzar un acuerdo con la empresa estadounidense en asuntos como el precio.