Millones de abejas invaden una autopista en Canadá
El camión que las transportaba sufrió el accidente que permitió que escaparan 12 millones de ejemplares
Expertos apícolas intentan recuperar más de 12 millones de abejas después de que el camión que efectuaba el traslado en una región oriental de Canadá volcase después de sufrir un accidente.
Las abejas se llevaban a una explotación apícola de la provincia de Ontario tras haber sido utilizadas en Nueva Brunswick para polinizar cultivos de arándanos.
Los insectos iban en 330 cajas de madera, cada una con unos 35.000 ejemplares. Algunas de las cajas se rompieron tras el accidente, lo que permitió que miles de abejas se escaparan.
Muchas de las abejas liberadas decidieron posarse sobre el camión accidentado o en la carretera alrededor del vehículo. El accidente y las tareas de recuperación de los insectos obligó al cierre parcial de TransCanada, la autopista que recorre de este a oeste la totalidad del país norteamericano.
La televisión pública canadiense CBC señaló que las autoridades utilizan los servicios de seis apicultores del Ministerio de Agricultura para descargar las cajas intactas y recuperar las abejas que se han escapado.




