Deportes

Cruce de acusaciones entre Giralt y Laporta a tres días de la moción de censura

Giralt se desmarca de las acusaciones de Laporta sobre su vinculación con Sandro Rosell

El abogado Oriol Giralt, uno de los promotores de la moción de censura presentada contra la directiva del FC Barcelona, acusó hoy al presidente del club, Joan Laporta, de "repetir mentiras para ver si al final la gente se las cree", tanto por la capacidad de la comisión gestora que se crearía en caso de que prospere la moción como por su supuesta vinculación con el ex vicepresidente deportivo del club y aspirante a la presidencia, Sandro Rosell.

Más información

Giralt afirmó que Laporta "ha hecho de la mentira una bandera" y que ha optado por "el lenguaje del miedo" al insistir en que el Barça no podría fichar ni vender jugadores en caso de que prospere la moción este domingo porque, según el presidente, la comisión gestora que se formaría para convocar elecciones no está facultada para realizar ese tipo de operaciones, una afirmación que niegan los socios favorables al voto de censura.

Para Giralt, Laporta ha vuelto a mostrar "su condición de mentiroso" y ha "faltado el respeto a todos los socios del Barça y a los juristas que redactaron los estatutos", ya que "cualquier persona que lea los estatutos sabrá que puede llevar a cabo todas las actividades ordinarias del club y, en esas fechas, entre otras cosas lo que toca es fichar y vender jugadores", dijo. "Laporta lo hace a sabiendas de que está mintiendo", añadió.

Giralt cree que "casi es una difamación" y achacó estas declaraciones del presidente del Bar?a a "un estado de desesperación", "porqué si no, no se entiende cómo puede mentir tan alegremente y de forma tan contundente". Además, le exigió "que aporte pruebas" sobre las supuestas reuniones entre Rosell y Giralt, aunque opina que "la táctica de Laporta es repetir reiteradamente mentiras a ver si al final la gente se las cree como ciertas".

"El socio del Barça tiene que saber que si Laporta sigue presidiendo el club seguirá exactamente igual: mintiendo en todo lo que pueda", sentenció. Sin embargo, mostró su confianza en que la moción prospere, para lo cual necesita dos tercios o más de los votos favorables, e incluso vaticinó que el de ayer fue "el último discurso" de Laporta como presidente del club, aunque teme algún golpe de efecto de última hora en forma de fichaje.

Laporta defiende su gestión

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró hoy que, bajo su punto de vista, la moción de censura presentada contra la directiva, cuya votación se celebra este domingo, es "injusta" y que "amputar" el mandato de la junta crea "inestabilidad" en el Barça, entre otras cuestiones porque entiende que la comisión gestora que se crearía para gobernar el club en caso de que prospere la moción no podría fichar o vender jugadores.

"Honestamente, creo que esta moción es injusta y desproporcionada y que no hay razones objetivas para adelantar el final de nuestro mandato, y más ahora que hay una limitación de dos mandatos. Amputar este mandato crea inestabilidad en el club", dijo Laporta, durante la presentación de Gerard Piqué como jugador del Barça, aludiendo al hecho de que él no podrá aspirar a la reelección en 2010, cuando está previsto el final de su mandato.

Cruce de acusaciones entre Laporta y Giralt

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080703csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00