Villar considera "injusta y desproporcionada" la moción a Laporta
El presidente de la Federación defiende los principios y valores del dirigente azulgrana, al que considera un modelo a seguir
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha calificado de "injusta y desproporcionada" la situación que vive el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, y afirma que le "sorprendería enormemente que prosperara la moción de censura" que se vota el domingo día 6 de julio.
"Soy un firme defensor de los valores democráticos y la convocatoria de este voto de censura me parece absolutamente legítima y respetable, pero pocos dirigentes futbolísticos he conocido con una capacidad de liderazgo y trabajo como la de Joan Laporta", ha declarado Villar.
Más información
Villar ha valorado positivamente el "estilo fresco, honrado, moderno y directo" de Laporta, a quien define como "un personaje clave en la conducción del fútbol a un nuevo nivel" y de quien destaca su gestión "en defensa del Barcelona y del fútbol en general". "Recibió un club en crisis deportiva hace cinco años y hoy nadie puede dudar que en este plazo está dirigiendo un club de prestigio mundial plenamente recuperado en todos los ámbitos. El Barcelona es respetado, admirado y seguido globalmente más que nunca y sin duda gran responsabilidad de ello es de su presidente", ha añadido.
Villar, vicepresidente de FIFA y de UEFA, ha resaltado también que "la profesionalidad" de Laporta ha colaborado en la apertura de "un clima de diálogo y comprensión dentro de la familia del fútbol", algo que le la permitido conseguir "a nivel individual un gran prestigio en todos los organismos deportivos y una consideración extraordinaria".
"Puedo decir con certeza que Joan Laporta es uno de los dirigentes de clubes más respetados y escuchados dentro del mundo futbolístico actual", añadió Villar, que ha elogiado la iniciativa del Barcelona por el "innovador acuerdo con UNICEF" con el que "el Barcelona se ha convertido en un referente mundial en el compromiso social". El presidente de la RFEF ha expresado su deseo, "como firme defensor democrático", de que el domingo haya "la máxima participación" en las votaciones, ya que así los resultados serían mucho más representativos".
"Me sorprendería enormemente que la moción prosperase por las razones que le hado anteriormente. En mi modesta opinión el señor Laporta y su junta merecen cumplir los años de mandato por los que fueron elegidos en su día para implementar su proyecto de club", concluye.