Sociedad

Marlaska impone una fianza de dos millones de euros a los tres imputados por el 'Yak 42'

La Audiencia Nacional abre juicio oral contra los tres mandos. El tribunal tendrá que determinar si cometieron delito en la identificación de 30 de los cadáveres del Yakolev

El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, abre juicio oral contra los tres mandos militares imputados por el accidente del Yak 42, que costó la vida a 62 militares españoles. Marlaska les impone además una fianza de dos millones de euros.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará al general Vicente Navarro, al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez para determinar si cometieron un delito de falsedad documental al asignar la identidad de 30 de los 62 miembros del Ejército que murieron en el accidente del Yak.

Más información

El auto del Juez Grande-Marlaska, al que ha tenido acceso la Cadena SER, impone además una fianza de dos millones de euros a cada uno de los acusados que es la cantidad que se calcula como indemnización por los daños morales y materiales que se hayan podido ocasionar a los familiares de los militares fallecidos. El Estado queda como responsable civil subsidiario.

El magistrado también da diez días a los abogados de los imputados para que formulen su escrito de defensa y propongan las pruebas que consideren oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00