Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero pronuncia la palabra 'crisis' para referirse a la situación económica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concedido una entrevista a Antena 3 en la que ha aclarado: "no me niego a hablar de ninguna palabra, sino que quiero tomar decisiones"

Zapatero habla, por primera vez, de crisis / Había rehusado utilizar la palabra crisis para hablar de la actual situación económica, pero el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, no escapaba a ella este martes en la entrevista que concedía a Antena 3, y la nombraba hasta en dos ocasiones. / VNEWS

La polémica sobre las reticencias del presidente del Gobierno a decir la palabra 'crisis' abría la entrevista que ha concedido esta noche a Antena 3 José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha sido muy criticado por la oposición por su insistencia a la hora de denominar a la crisis económica con cualquier eufemismo, antes que con la palabra en cuestión. Finalmente, Zapatero ha lanzado hoy un mensaje de confianza al recordar que en esta "crisis" hay mucha gente que no va a tener ninguna dificultad, primera vez que pronunciaba la palabra.

Concretamente ha sido en un momento ya avanzado de la entrevista cuando ha dicho que "en esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad", una clara alusión a algunos dirigentes del PP.

La entrevista, que se lleva a cabo tras dos días desde que finalizara, el pasado fin de semana, el 37º Congreso Federal del PSOE, ha estado centrada básicamente en la cuestión ecónomica.

"Lo que me importa es lo que va a hacer el Gobierno ante las dificultades de los españoles", ha respondido Zapatero en la entrevista de esta noche. En todo caso, "no me niego a hablar de ninguna palabra, sino que quiero tomar decisiones", ha sentenciado.

Medidas anunciadas en el Congreso

El presidente del Gobierno ha reiterado las medidas puestas en marcha y ha reconocido que, manteniendo el rigor presupuestario, puede haber "un cierto déficit" en las cuentas públicas, pero sin llegar al 2 ó el 3 por ciento que registran muchos de los grandes países, ha dicho.

Ha analizado también algunas de las propuestas aprobadas el pasado fin de semana en el Congreso Federal del PSOE, entre ellas, la reforma de la ley del aborto, sobre la que ha explicado que ya en la campaña electoral defendió reflexionar sobre la posibilidad de la misma y ha reconocido que "una de las posibilidades más factibles" es ir a una ley de plazos.

Lo que le devuelve Hacienda

Zapatero ha sido incluso preguntado por su situación económica personal, a lo que respondió explicando que gana unos 5.000 euros netos al mes como presidente del Gobierno y gracias a eso y a la venta del piso que tenía, mantiene en el banco una cantidad de dinero que "no es exagerada".

El presidente además se ha referido a su declaración de la renta para señalar que Hacienda le ha devuelto "una pequeña cantidad" después de haberle retenido el pasado año 27.000 euros.

Zapatero pronuncia la palabra 'crisis' para referirse a la situación económica española

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?