A Magdalena Álvarez le parece "una tontería" que Aguirre atribuya el nuevo túnel al PP
Magdalena Álvarez ha pasado por los micrófonos de El Foro de la Cadena SER. Ha expresado su opinión sobre la inauguración del túnel que unirá Atocha con Chamartín en la que Esperanza Aguirre ha atribuido esta obra al Partido Popular. "Me parece una tontería. La obra se empezó en junio de 2004. Nada más hay que pensar quién ha sido el responsable de llevar a cabo la ejecución de eso. Las obras importantes siempre tienen un período de maduración largo, unos hacen los estudios, otros los proyectos, otros las obras... Si me preguntan las obras, ha sido en la legislatura 2004-2008", ha comentado la ministra.
Más información
"Nunca he tenido ningún problema con Esperanza Aguirre cuando estamos juntas. Espero que ella haya disfrutado. Le hemos estado explicando todas las características. Se ha cuidado el máximo detalle para facilitar la movilidad a aquellos que tienen más dificultades. Le hemos estado explicando toda slas medidas y yo creo que ella ha visto la magnitud y la importancia de la obra", ha añadido la responsable de Fomento.
Por otro lado, ha adelantado que las obras de la estación de Sol van a buen ritmo. "Va muy bien. La obra está diseñada para hacer hacerla en fases. Las últimas dificultades, que ya no lo son, es ver las conexiones con el Metro. Pero todo va bien, la tendremos en 2009. Hacer esta obra en cuatro años es un reto. Más vale hacerlo bien, que el que no cumpla con los requisitos. Ahora lo que estamos haciendo en Sol son los revestimientos y ponerle las instalaciones para que sea utilizable. Lo difícil ya está hecho. Nos hemos encontrado con unos restos arqueológicos. Eso tiene un trámite determinado", ha aclarado Magdalena Álvarez.
Túnel de la risa
La ministra de Fomento ha explicado por qué el conocido como 'Túnel de la Risa' ahora pasará a ser el del 'orgullo': "El túnel de la risa tiene su origen porque se le ocurrió la idea a Indalecio Prieto. Fue criticado. Tuvo una visión de futuro y oir eso hoy lo he recordado. Este un túnel que tiene que ser el orgullo de Madrid. Pone en conexión tres campus universitarios de Madrid, es una obra moderna y tiene que ser el orgullo nuestro y no la risa".
"Es un túnel curioso, porque ferroviariamente hablando, es todo de cemento. Se ha hecho para evitar mayores vibraciones y por medidas de seguridad. La gente, si tiene que evacuar el túnel, sale andando, no tiene que ir andando por piedras; hemos hecho unas rampas en los andenes para que pueda entrar cualquier tipo de vehículo, tiene unas normas de emergencia cada 500 metros... Es una obra moderna que merece la pena ver", ha detallado la ministra.
Cierre de la M50 por el Pardo
·"Espero que no se toque el monte. Es una zona muy especial y con unas características que hay que preservar. No es la obra más adecuada. Yo creo que hay otras soluciones", se refería la ministra con respecto a la posible obra que pretebde llevar a cabo la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha contestado a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en relación al Plan Zapatero sobre las cercanías de Madrid: "Yo creo que le hemos respondido poniendo esta gran obra de servicios. Las cercanías de Madrid, son un modo de transporte muy necesario para personas que viven en la periferia. En breve plazo tendremos toda la estructura de lo que va a ser el nuevo plan".