Ocio y cultura

Kung Fu Panda aprende a luchar para vencer en los estrenos del fin de semana

Compite en cartelera con la española <i>Gente de mala calidad</i>, entre otras

Entusiasta, grande y un poco patoso, Po (Florentino Fernández) es un loco del kung fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono (la estrella internacional Jackie Chan), bajo el liderazgo de su guru, el maestro Shifu . / IMAGE.NET

El orondo oso de Kung Fu Panda luchará esta semana en la cartelera con una Hilary Swank enamorada en Posdata: te quiero, la Gente de mala calidad abanderada por Alberto San Juan y Maribel Verdú y el regreso de Kusturica en Prométeme.

KUNG FU PANDA, DE TIERNO OSO A VALIENTE LUCHADOR

Kung Fu Panda es la última apuesta de animación de Dreamworks, en en la que Po, un orondo, patoso y tierno oso panda tiene en sus patas la responsabilidad de transformarse en un luchador de kung-fu para salvar a su pueblo de la amenaza del poderoso Tai Lung.

Más información

El cómico Jack Black, en su versión original, y Florentino Fernández, en la versión española, son las voces de Po, torpe alumno del maestro Shifu, tras el que se esconde uno de los grandes de Hollywood, Dustin Hoffman.

ALBERTO SAN JUAN Y MARIBEL VERDÚ SON GENTE DE MALA CALIDAD

Los dos recientes ganadores del Goya Alberto San Juan y Maribel Verdú comparten cartel en "Gente de mala calidad", una comedia coral y amarga de celos, desengaños, mentiras, pasiones y amor que dirige Juan Cavestany.

San Juan da vida a Manuel, que tras abandonar su vida de gigoló, se reencuentra con su ex novia -Maribel Verdú-, su familia y su grupo de amigos, junto a los que comienza un viaje retorcido que les enfrenta a la deshonesta realidad.

MISIVAS DE AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE EN POSDATA: TE QUIERO

La ganadora de dos Óscar Hilary Swank protagoniza "Posdata: te quiero", un drama romántico dirigido por Richard LaGravenese que cuenta el viaje de redescubrimiento de Holly a través de las cartas que su marido, fallecido a causa de una enfermedad, le ha dejado como guía y aliento de cara al futuro.

Basada en la novela homónima de Cecelia Ahern, la cinta cuenta también en el reparto con la televisiva Lisa Kudrow (Friends) y uno de los actores de moda en Hollywood, Gerard Butler, con un papel muy alejado de su fornido Leónidas en "300".

EMIR KUSTURICA HABLA DE VALORES UNIVERSALES EN PROMÉTEME

Cuatro años después de "La vida es un milagro", el director serbo-bosnio Emir Kusturica se pone de nuevo tras la cámara en "Prométeme", una cinta sobre valores universales que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 2007.

Ambientada en un pueblo cercano a Belgrado, Tsane es un niño de doce años que viaja a la gran ciudad para cumplir el último deseo de su abuelo: vender su vaca y buscarse una esposa.

UN NOVIO PARA YASMINA, HUMOR Y TERNURA TRAS LA INMIGRACION

"Un novio para Yasmina", una comedia romántica en torno a las obstáculos para adaptarse y encontrar el amor de una joven inmigrante marroquí, fue la sorpresa de la sección Zonacine del pasado Festival de Málaga.

La directora extremeña Irene Cardona, que debuta en el largometraje con esta cinta, aboga por la multiculturalidad y la integración con la actriz marroquí Sanaa Alaoui como cabeza de cartel.

HUMOR IRREVERENTE EN DOS COLGAOS MUY FUMAOS: FUGA EN GUANTÁNAMO

John Cho y Karl Penn vuelven a ser "Dos colgaos muy fumaos" en la secuela de esta comedia de aventuras dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes también firman esta historia.

Los dos protagonistas de "Dos colgaos muy fumaos: Fuga en Guantánamo" son confundidos por terroristas por culpa de su comportamiento gamberro mientras vuelan hacia Ámsterdam, y terminan en la cárcel.

LO INESPERADO SE ESCONDE EN LA RUTINA EN EL DRAMA NEVANDO VOY

Candela Figueira y Maitena Muruzabal dirigen "Nevando voy", que cuenta la historia de cuatro personajes que se juntan casualmente en una fábrica de embalaje de cadenas para la nieve con Laura de Pedro y Gabriel Latorre como protagonistas.

La cinta obtuvo el premio al mejor largometraje, otorgado por el público, en la sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00