Zapatero promete liderar una "gran movilización mundial" contra la pobreza
El presidente del Gobierno ha participado Zapatero como líder de los socialistas en la primera jornada del XI Congreso Regional del PSOE andaluz
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido este viernes a que España encabece "una gran movilización mundial" a fin de que aquellos que tienen capacidad económica hagan un esfuerzo para luchar contra la miseria. Estas declaraciones se producen tras una semana de sucesos trágicos en torno a la inmigración.
Zapatero ha participado como líder de los socialistas en la primera jornada del XI Congreso Regional del PSOE andaluz, que se celebra bajo el lema "Andalucía, de más a más" y en el que Manuel Chaves será reelegido secretario general.
Más información
- Marruecos reabre el debate sobre Ceuta y Melilla y pide a España que no haga nada para "aumentar la tensión"
- Cataluña apartará a los niños africanos en centros educativos especiales
- Un joven confiesa el asesinato a navajazos de su familia en Brasil
- El aumento del precio de los alimentos en Filipinas provoca el auge del consumo carne de perro
- Un muerto entre los más de 60 inmigrantes que han llegado en cayuco a La Gomera
Después de prometer que mantendrá sus principios "ante cualquier discurso populista o demagógico", ha vinculado los "dramas difícilmente soportables" de los inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas con el hambre y la miseria que estas personas padecen en sus países de origen, especialmente en el África subsahariana.
"Tiene que ser una foto en la conciencia de todos y cada uno de nosotros", ha juzgado Zapatero.
Así las cosas, ha hecho hincapié en que el PSOE, España y su Gobierno encabezarán "una gran movilización mundial" en apoyo a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil que está concienciada y comprometida con el fin de que el reto de la miseria, del hambre, de la desesperación, de la falta de educación, de sanidad y de alimentos básicos se convierta en el gran objetivo de todos los países desarrollados.
Con la promesa de convertir la "tragedia diaria que se vive más allá del Estrecho" en una de las principales metas de su Gobierno, ha pedido también a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que se impliquen en este combate contra la miseria