Un tribunal francés declara ilegales las multas por aparcar sin pagar el parquímetro
Un juez de Versalles da la razón a una mujer que acumulaba 30 sanciones y apunta que ningún texto legal obliga a los conductores a comprar un tíquet
La Justicia francesa ha dado la razón a una mujer, que acumulaba 30 sanciones por aparcar sin sacar su ticket de la hora en los parquímetros. Un tribunal de Versalles ha declarado ilegales estas sanciones. La protagonista había acumulado 30 multas por aparcar sin pagar el parquímetro, pero en total son siete millones de sanciones al año que podrían ser consideradas ilegales.
Un tribunal local de Versalles, cerca de París, ha decidido archivar el caso contra esta automivilista, que se negaba a pagar los parquímetros con el motivo de que "el elemento legal de la infracción no está constituido", informa el diario regional 'Le Parisien'.
Más información
Es decir, que no hay ninguna norma, en el Código de la circulación, el Código penal, siquiera en los reglamentos municipales, que respalde legalmente la obligación de pagar un tíquet antes de dejar el coche en una calle equipada con parquímetros.
Mini bomba jurídica
El periódico califica la decisión de "mini bomba jurídica" y precisa que la ciudadana recibió la ayuda de una asociación de conductores para defender su caso. El abogado de 40 millones de Automivilistas recuerda que "En un Estado de derecho, las persecuciones legales y las penas sólo pueden basarse en los textos". En Francia hay unos 35.000 parquímetros, casi la mitad de ellos en la capital, y centeneras de miles de multas aún sin pagar podría acogerse a esta jurisprudencia, calcula el diario.




