Sociedad

Los inmigrantes supervivientes de Almería serán expulsados

Los 33 supervivientes del naufragio serán repatriados a sus países, de acuerdo con la orden de expulsión dictada en los casos de inmigración ilegal

Los 33 inmigrantes que pudieron ser rescatados con vida de la patera que llegó el miércoles a Almería serán repatriados a sus países de procedencia por una orden de expulsión dictada, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Además, se suspendieron hoy las labores de búsqueda de los 14 inmigrantes que murieron durante el trayecto y fueron arrojados por la borda, entre ellos 9 bebés.

Más información

La patera fue interceptada a primera hora de la madrugada del miércoles cuando navegaba a 27 millas al sur de Punta Sabinal, en la costa almeriense, tras ser avistada por un velero, cuando realizaba entrenamientos en la zona. La Guardia Civil rescató a los inmigrantes a su llegada al puerto de Almería sobre la medianoche. Los supervivientes relataron que el viaje lo emprendieron 48 personas, de las cuales solamente 33 pudieron ser rescatados, mientras los otros 13 tuvieron que ser arrojados al mar cuando fallecieron. Entre ellos había 9 bebés.

Las tres mujeres y el niño de 12 meses superviviente permanecen ingresados en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, donde evolucionan favorablemente. No obstante, la joven de 19 años que perdió a su hijo cuando estaba embarazada de 34 semanas, continúa en estado muy grave con un fallo orgánico debido a la inmovilidad durante la travesía, según informaron fuentes sanitarias.

Voluntaria: "Lloraba y solo pedía que encontráramos a sus 2 hijos"