Internacional | Actualidad

McCain bromea sobre aumentar la exportación de cigarros para matar iraníes

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ali Hossei, ha condenado el comentario

(Reuters)

Un desafortunado chiste del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha provocado un conflicto entre su país e Irán. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ali Hossei, ha condenado una "broma" en la que el aspirante a la Casa Blanca afirmaba que aumentar las exportaciones de cigarrillos podría ser una forma de matar iraníes.

McCain indicó que las exportaciones de Estados Unidos a Irán aumentaron en un 10% durante el Gobierno del presidente Bush, "Quizás es una forma de matarlos" sentenciaba el candidato.

Más información

El comentario no ha hecho ninguna gracia a Irán. "No sólo evidencian el nivel de perturbación de su mente, sino que además es una aproximación belicista de su política exterior", asegura Ali Hosseini.

El ministro iraní, en un comunicado publicado en la página electrónica de la cadena estatal iraní Press TV, afirma: "Condenamos esos chistes y creemos que son inapropiados para un candiato a la presidencia estadounidense. Es bastante evidente que las bromas sobre genocidio no será toleradas por ianíes o americanos".

Los comentarios han coincidido con el aumento de tensión entre Iran y sus enemigos, EEUU e Isrel, en torno a la disputa por el programa nuclear de la República Islámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00