Investigan una denuncia contra soldados británicos por abusos sexuales a un menor en Irak
La Policía militar británica investiga los supuestos abusos sexuales a un niño iraquí de 14 años en 2003
La Policía militar del Reino Unido investiga una denuncia contra soldados británicos por supuestos abusos sexuales a un niño de 14 años en Irak en 2003, según ha confirmado el Ministerio de Defensa
Defensa ha informado de la investigación después de conocerse que a través del periódico 'The Independent on Sunday' que dedica su portada al caso.
Según el dominical, el joven, que ahora tiene 19 años, fue agredido en mayo de 2003 por soldados británicos en el Campo Break Basket, cerca de Basora, en el sur de Irak, y ahora se dispone a presentar una demanda civil en el Reino Unido.
Más información
- El Gobierno de Gordon Brown ampliará hasta más de ocho mil los soldados en Afganistán
- Reino Unido indemnizará a los iraquíes torturados por sus tropas en Basora
- Obama 'reajusta' su política sobre Irak
- Barak Obama visitará Irak y Afganistán a mediados del próximo julio
- Uno de los secuestrados británicos en Irak se suicidó, según la milicia chií
"Todas las acusaciones de abusos son investigadas y, si se demuestran, los responsables son castigados y las víctimas, compensadas", aseguró un portavoz del ministerio.
Este caso se conoce dos días después de que el Gobierno británico aceptara indemnizar con 2,83 millones de libras (unos 3,5 millones de euros) a un grupo de iraquíes torturados y maltratados por militares británicos en Basora en 2003.
Esa compensación la compartirán la familia de Baha Mousa, un iraquí que murió en septiembre de ese año cuando estaba bajo custodia británica, y otros nueve iraquíes que sufrieron tortura y malos tratos.