Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Milan ficha del 'cementerio de elefantes'

El conjunto lombardo se ha especializado en los últimos años en fichar estrellas de nuestra Liga que rondaban la treintena y habían acabado un ciclo; los precedentes a Ronaldinho no son halagüeños

Ronaldinho Gaucho es desde ayer nuevo jugador del AC Milan. Tras arduas negociaciones el '10' brasileño abandona el FC Barcelona por alrededor de 25 millones de euros. Deja atrás cinco temporadas de blaugrana con más de 200 partidos y 93 goles, una Champions, dos Ligas y un Balón de Oro en 2005. Sin embargo, su último año ha sido el peor como culé y los continuos rumores sobre su bajo estado de forma y su vida disoluta, junto a los malos resultados, por supuesto, le han empujado a la puerta de salida. En la última década, otros grandes futbolistas abandonaron nuestra Liga en su senectud con destino a Milan. Sin embargo, su rendimiento fue poco satisfactorio.

2000-Redondo hizo 'crack' a los 31 años

Fernando Redondo fue comprado por el Milan en la temporada 2000-2001. A sus 31 años venía de proclamarse campeón de Europa por segunda vez con el Real Madrid y su salida fue muy controvertida y criticada, ya que fue una de las primeras operaciones del presidente Florentino Pérez, que le vendió por 18 millones de euros (tres mil millones de pesetas de entonces).

Redondo había llevado la manija del Madrid durante seis temporadas, logrando dos Copas de Europa y dos Ligas. Todos recordarán una de sus últimas jugadas, el mítico autopase de tacón en Old Trafford con el que asistió a Raúl para marcar, en la victoria 2-3 en cuartos de final camino de la octava Copa de Europa.

Pero la mala fortuna se cebó con el mediocentro argentino, que el 19 de agosto de 2000, ya como milanista, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dando paso a un calvario de recuperaciones y recaídas sin luz al final del túnel. El '5' argentino renunció a su sueldo, pero tras cuatro años en Milan sólo pudo disputar 16 partidos y se vio obligado a retirarse sin haber deleitado con su elegancia a San Siro.

2002-Rivaldo, del estrellato al ostracismo

En el verano de 2002 Rivaldo recala en el Milan. El conjunto 'rossonero' lo consigue de forma gratuita, ya que, el por entonces crack del Barça, obtiene la carta de libertad.

Rivaldo llegó a Milan con 30 años recién cumplidos y como estrella del FC Barcelona. Tras cinco temporadas como buque insignia del club culé, en los que jugó 157 partidos en Liga y logró 86 goles. Sin embargo, el mediapunta brasileño no caló en el Calcio y tras una única temporada, con 22 partidos y cinco goles, perdió la confianza del entrenador, Carlo Ancelotti, que le relegó hasta el punto de apartarle del equipo.

Esto le llevó a abandonar Italia de forma precipitada para volver a su Brasil natal, fichando por el Cruzeiro, donde terminó la campaña 2003-04. Posteriormente recalaría en el Olympiakos griego, donde disputaría tres temporadas para después fichar por otro equipo heleno, el AEK de Atenas. El brasileño, a sus 36 años, todavía ofrece sus últimos destellos de calidad en Grecia.

2007-Ronaldo, el fin de los Galácticos

Ronaldo llegó al Real Madrid como la tercera gran estrella del 'Florentinato'. Tras Luis Figo, en 2000, y Zinedine Zidane, en 2001, el astro brasileño llegó del Inter como el fichaje de relumbrón.

Su debut lo corroboró, con dos goles ante el Alavés saliendo desde el banquillo. Vino al Real Madrid en busca de la Champions que le faltaba, pero tuvo que conformarse con una Liga y padeció el declive de los 'Galácticos'. Durante cuatro años, sostuvo al club blanco, junto a Iker Casillas, marcando 83 goles en 127 encuentros ligueros.

Pero en la temporada 2006-2007 Fabio Capello arribó en Madrid y con él salieron los últimos reductos de esta época estrellada. Ronaldo fue fichado por el Milan en el mercado invernal, por apenas siete millones y medio de euros, después de media temporada en la que apenas contó con minutos y confianza por parte de Capello. Además, se vio rodeado por continuos rumores en torno a su estado de forma. Cumplida la treintena Ronaldo llega a Milan, donde alterna apariciones de mérito, marcando algunos goles, con prolongadas ausencias por culpa de las lesiones. El 13 de febrero de 2008, las lesiones vuelven a castigar a Ronaldo. Una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, la 'buena', le obliga a alejarse de los campos al menos durante nueve meses.

El 30 de junio del 2008 termina su contrato con el AC Milan, que se abstuvo de renovarle, por lo que el delantero se encuentra sin equipo. Entre medias, el brasileño se ha visto envuelto en varios escándalos, el principal, un caso que le relacionaba con la contratación de tres travestis.

2008-¿Y Ronaldinho?

En similares circunstancias llega ahora Ronaldinho al Milan. Más joven, con 28 años, pero habiendo protagonizado su peor temporada en el FC Barcelona y con continuas críticas sobre su sobrepeso y su carácter abúlico.

¿Seguirá Ronaldinho los pasos de estas grandes estrellas y fracasará en el conjunto milanista?

Los sonidos de los cinco años de Ronaldinho en el Barcelona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?