Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Montoro: "Las propuestas del Gobierno sobre vivienda no son intervencionistas, sino de planificación soviética"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer en Hora 25 que el Gobierno, estudia comprar suelo a promotoras para construir VPO

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, asegura que el caso Martinsa es un paso más de una crisis que es como una "mancha de aceite". Montoro también ha señalado que la propuesta de comprar suelo y destinarlo a uso público, adelantada ayer por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se trata de una propuesta "intervencionista, de planificación soviética" que demuestra que el Gobierno "no sabe qué hacer y cómo ordenar las piezas".

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha señalado también que los empresarios por ser grandes, no tienen que tener más privilegios que el resto de las pequeñas y medianas empresas.

En una entrevista en Telemadrid y preguntado acerca de Martinsa, Montoro afirma que "hay que pedir" a los empresarios que eviten conductas dirigidas a tener este tipo de privilegios.

Recordó que en España hay 400.000 empresas de la construcción y se preguntó, en referencia a Martinsa, "¿cómo va a pedir dinero público?, ¿es que algunos piensan que sólo existen ellos?".

Montoro ha añadido que el PP investigará si ha habido engaños por parte del Gobierno, pero recalcó que "a ver si nos acostumbramos" a que los políticos deben hacer un reparto equitativo del dinero público y no utilizarlo "para algunos que han tenido su oportunidad de negocio".

"Las propuestas del Gobierno no son intervencionistas, sino de planificación soviética"

En referencia a la propuesta de que el Gobierno compre suelo para destinarlo a uso público que ayer hizo en hora 25 la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Montoro ha señalado que "Las propuestas del Gobierno no son intervencionistas, sino de planificación soviética".

"El Gobierno quiere comprar con dinero público lo que es un activo de empresas privadas", precisó, para añadir que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "no se pronuncia" y cuando lo hace, "no se le entiende bien lo que quiere decir"

Montoro acusa al gobierno de "intervencionista" por querer comprar suelo para VPO

En Hora 25 entrevistamos a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?