Sociedad

Nuevo varapalo judicial a los constructores que ocultaron a Tamayo y Sáez

La Audiencia Provincial ha confirmado que los empresarios estuvieron implicados en una operación de afiliaciones masivas al Partido Popular de Villaviciosa de Odón

Madrid

Nuevo varapalo judicial a los constructores que ocultaron a Tamayo y Sáez, los dos diputados socialistas que facilitaron la llegada de Esperanza Aguirre al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La Audiencia Provincial ha confirmado que los empresarios Bravo y Vazquez estuvieron implicados en una operación de afiliaciones masivas al Partido Popular de Villaviciosa de Odón cuyo ayuntamiento les transmitió terrenos municipales a bajo precio.

Dice la sala que las informaciones publicadas por un medio de Villaviciosa de Odón en Madrid son veraces. Informaciones sobre la transmisión de terrenos municipales a estos empresarios y sobre las irregularidades detectadas en el proceso de elección del líder del PP de Villaviciosa.

Según la Audiencia, los asuntos de urbanismo son de interés público porque provocan una gran alarma social. También era de interés general, la crisis interna que se produjo en el PP de Villaviciosa porque estaba relacionada con asuntos urbanísticos.

La sentencia señala además que Pilar Martínez ex alcaldesa del municipio y ahora concejal con Gallardón confirmó las irregularidades del proceso electoral con su testimonio y que incluso mandó cartas al entonces Secretario General del PP en Madrid alertando de esta situación.

La sala condena a los recurrentes, los empresarios que ocultaron a Tamayo y Sáez facilitando la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid, a pagar las costas del juicio.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00