Chávez: "No estoy seguro de si veré al Rey porque está fuera de Madrid"
Ha aclarado que ha sido invitado a España por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que por error dijera inicialmente que lo había hecho el antecesor, José María Aznar
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no está seguro de que pueda entrevistarse con el Rey de España, Juan Carlos I, durante la gira que cumplirá hasta el próximo viernes por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.
"No estoy seguro si veré al rey, porque está fuera de Madrid. Me ha pedido que lo vaya a visitar allá donde está (en la isla mediterránea de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares); no sé si habrá tiempo, pero estamos en esas coordinaciones", expresó el gobernante venezolano en su programa dominical "¡Aló, presidente!".
Más información
- Ortega dice que el Rey Juan Carlos debe "aprender a escuchar" en la próxima cumbre
- El Rey y Zapatero reciben a Chávez para recuperar fluidez en la relación España-Venezuela
- Miles de venezolanos protestan contra Chávez por la inhabilitación política de candidatos
- Chávez se reunirá con el Rey el día 25 después del "¿Por qué no te callas?"
- Chávez quiere nacionalizar el Banco de Venezuela, del Grupo Santander
Tras rectificar y aclarar que ha sido invitado a España por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que por error dijera inicialmente que lo había hecho el antecesor, José María Aznar, Chávez destacó que la invitación provino asimismo del rey, y recordó un reciente conflicto entre ambos.
Recordatorio del famoso incidente
En la jornada de clausura de la cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en Chile, y precisamente cuando Rodríguez Zapatero defendía a Aznar de unas críticas de Chávez, el rey espetó al mandatario venezolano su ya famoso "¿Por qué no te callas?".
"Me dará gusto darle un abrazo al rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar (...), seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales", añadió hoy Chávez entre sonrisas.
Las relaciones bilaterales volvieron a la normalidad en mayo pasado, cuando Rodríguez Zapatero y Chávez se entrevistaron durante la Cumbre América Latina-Unión Europea en Perú, de donde surgió la invitación, que luego fue formalizada personalmente en Caracas por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.