Los McCann, aliviados tras dejar de ser considerados sospechosos
La Fiscalía lusa archiva el caso y desestima la posibilidad de realizar nuevas investigaciones
Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, se sienten aliviados después de que la Fiscalía lusa levantase hoy la condición de sospechosos que pesaba sobre ellos, según hoy su portavoz, Clarence Mitchell. "Hay cierto alivio, pero en absoluto aires de celebración. Nunca deberían haber sido ''arguidos'' (sospechosos). El hecho de que hayan salido de esto sin ser acusados lo prueba", dijo Mitchell en declaraciones de las que se hace eco la agencia británica de noticias PA.
Más información
- La policía de Londres investigará si Madeleine McCann está viva
- El sospechoso del caso Madeleine acepta 800.000 euros de 11 diarios que "destruyeron" su vida con difamaciones
- Dos años de la desaparición de Madeleine
- La Policía portuguesa cierra la investigación del caso Madeleine
- La policía británica entregará a los McCann documentos "cruciales" sobre la desaparición de su hija
- La justicia decide sobre el caso Madeleine a cuatro días de la publicación de un libro sobre el mismo
- El sumario del 'caso Madeleine' desvela por primera vez el retrato robot del sospechoso
La Fiscalía portuguesa decidió hoy archivar el caso Madeleine por falta de pruebas y levantó la condición de ''arguidos'' que pesaba sobre los McCann, así como sobre el otro sospechoso, el británico Robert Murat.
En una breve comparecencia ante la prensa, la pareja aseguró que estaban deseando "escudriñar" los archivos policiales portugueses para ver "que se ha hecho en realidad" y que, "lo que es más importante", qué puede hacerse aún.
"No dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de nuestra niña", dijo Kate McCann, al leer un comunicado conjunto de la pareja, que dio la bienvenida a la decisión de la Fiscalía portuguesa de levantar la condición de "arguidos" o sospechosos que pesaba sobre ellos, pero aseguró que no tenían motivos para la celebración.
"Es difícil describir la desesperación que sentimos al ser nombrados ''arguidos'' y posteriormente ser retratados en la prensa como sospechosos de la desaparición de nuestra propia hija", dijo Kate McCann en su comparecencia ante la prensa en Rothley (centro de Inglaterra), junto a la casa familiar.
Fin del secreto de sumario
Tras 14 meses de labor policial en torno a un caso que dio la vuelta al mundo, la Fiscalía lusa lo cerró con una "solución" que había prometido la semana pasada y que incluye el fin del secreto del sumario, sólo después de que se cumplan diversos plazos y garantías legales.
La niña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a punto de cumplir 4 años, mientras dormía en un complejo turístico del sur del país y sus padres cenaban en los alrededores con un grupo de amigos también británicos.
Kate McCann: "Es difícil describir lo desesperados que nos sentimos al ser presentados como sospechosos"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080721csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>