Sociedad

Gays y lesbianas reclaman que los hombres transexuales puedan entrar en el Ejército

Tras el caso del transexual andaluz Aitor, que fue rechazado por falta de pene y testículos

Representantes de la Federación de Gays y Lesbianas han acudido hoy al Ministerio de Defensa para exigir que los hombres transexuales puedan entrar en el Ejército sin ningún problema. Lo hacen tras el caso del transexual andaluz Aitor, que fue rechazado por falta de pene y testículos, un motivo que recoge el cuadro médico de exclusiones que restringe el acceso a la carrera militar. Con él hemos hablado hace unos minutos en la Ventana.

Más información

La subsecretaria del Ministerio de Defensa se ha mostrado partidaria de revisar el reglamento para ingresar en el Ejército pero sin asumir ningún compromiso. Esta es la conclusión, según los colectivos homosexuales, de la reunión que mantuvieron esta mañana con ella.

La representante de Defensa admite que es absurdo que dentro de la actual normativa de Exclusiones para entrar en la carrera militar figure la ausencia de pene y testículos. Sin embargo para el caso de Aitor no aporta ninguna solución.

"Consideramos la norma totalmente sexista, machista y caduca, no solamente para los hombres transexuales, sino para todos los hombres", ha dicho a la Cadena SER Mar Cambrolle, la presidenta de los Transexuales de Andalucía. "No es necesario algo tan irrelevante como son los genitales para manejar un arma bélica, un avión o un ordenador", ha señalado.

Además, Cambrolle ha explicado que "esta norma entra en conflicto directo con la Ley de Identidad de Género".

Los colectivos de gays, lesbianas y transexuales han convocado para el jueves concentraciones en varias ciudades para exigir la modificación de la normativa.

Entrevista en La Ventana a Aitor, transexual andaluz al que vetaron en el Ejército: "En la revisión médica me preguntaron: ¿Por dónde meas?"