Saunier Duval abandona el patrocinio del equipo español dirigido por Matxin
La empresa de climatización se marcha del ciclismo por el escándalo de dopaje protagonizado por Riccó
La dirección de Saunier-Duval ha anunciado que el grupo cesará "de inmediato" sus actividades de patrocinio en el ciclismo y, de esta manera, se ha convertido en la segunda firma que adopta toma esta decisión, tras el Barloworld
Este anuncio se produce seis días después del positivo del ciclista italiano Riccardo Riccó, vencedor de dos etapas del actual Tour 2008 y de la retirada del equipo ciclista de la ronda gala. El presidente de la firma Saunier-Duval, Thierry Leroy, ha afirmado: "sentí una decepción y cólera" tras revelarse el positivo del corredor italiano.
Más información
El ciclista italiano dió positivo por EPO de tercera generación en la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet. Riccó se convirtió así en el tercer caso positivo de esta edición del Tour, después de los de los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas.
El ex relaciones públicas del Saunier-Duval en el período 2005-2007, Stéphane Heulot, ha expresado en el Journal du Dimanche: "Hace tres días, Thierry Leroy me llamó para preguntarme lo que pensaba de estas victorias (tras las tres primeras etapas de montaña); él quería creer que ganaban porque los demás habían dejado de doparse. Yo le respondí que no había sustento para creer eso".
El Barloworld, por su parte, comunicó, el pasado día 19, su intención de dejar de patrocinar al equipo tras la conclusión de la presente edición del Tour, por "la decepcionante actuación" del español Moisés Dueñas, que dio positivo por EPO en la cuarta etapa.