La huelga de Renfe amenaza el 'puente' festivo
Consulta la relación de trenes que figuran en los servicios mínimos
Los paros parciales que el sindicato CGT tiene convocados desde el viernes entre el colectivo de maquinistas y jefes de tren AVE de Renfe ha obligado a suprimir este miércoles la circulación de un total de siete trenes AVE de Larga y Media Distancia y a recolocar a sus 800 pasajeros. Renfe y el sindicato pactaron una relación de trenes incluidos en los servicios mínimos (cuya lista puedes consultar en el documento adjunto). Sin embargo, si tu tren no está en esta lista no significa que haya sido cancelado y Renfe informa en el número 902 24 02 02 si tu tren ha sido cancelado y qué posibilidades hay de reubicarte en otro.
Más información
En ese número, la compañía ofrece información sobre los servicios disponibles y trenes con circulación garantizada. Además. Además, Renfe se compromete a devolver íntegramente el importe de los billetes de todos aquellos trenes que sean suprimidos o que no deseen realizar su viaje, o bien se les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Si el viajero acepta ser recolocado en otro tren, se le ofrecerá viaje en las mismas condiciones del billete previamente obtenido. En este caso, si la plaza ofrecida es de un coste superior al pagado en su billete, no se le cobrará nada, y si se le ofrece una plaza de categoría inferior, se le abonará la diferencia.
Los paros se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes entre las 7.00 y las 10.00 horas y entre las 15.00 y las 18.00 horas, y los martes, jueves, sábados y domingos, entre las 7.30 y las 10.30 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante esta convocatoria garantizan la circulación de una media del 67 por ciento del total de circulaciones AVE previstas en las franjas horarias afectadas por los paros (del 54 por ciento en los Avant y del 84 por ciento en los AVE Larga Distancia).
Los paros no afectan a estos servicios en las franjas horarias fuera del paro, donde incluso Renfe asegura estar aplicando los refuerzos propios de estas fechas, ni al resto de sus circulaciones (Larga y Media Distancia convencional y Cercanías) que se están prestando con total normalidad.