Retenciones el primer día puente similares al resto de fines de semana de verano
Desde las 15:00 horas, cuando comenzó la operación especial de tráfico, hasta las 20:00 horas, se han registrado tres accidentes mortales, con un resultado de tres fallecidos y ningún herido
La primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente de Santiago ha transcurrido sin grandes problemas circulatorios y se han registrado las retenciones habituales que suelen producirse al inicio de cualquier fin de semana de verano.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas, cuando comenzó la operación especial de tráfico, hasta las 20:00 horas de hoy, se han registrado tres accidentes mortales, con un resultado de tres fallecidos y ningún herido.
Más información
A mediodía se produjeron algunos atascos y tráfico lento en las salidas de las ciudades de las comunidades donde es festivo mañana, especialmente en Madrid, según han informado fuentes de la DGT, mientras que por la tarde, la circulación irregular se concentró sobre todo en algunas carreteras de Barcelona, en concreto, en dirección a Tarragona, Girona y Nus Trinitat.
También en Madrid, a la altura de San Agustín del Guadalix y Navalcarnero, había retenciones, entre los puntos más destacados.
Durante este fin de semana, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos, la DGT tiene previsto instalar carriles adicionales con conos y facilitar itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas.
Circularán además 300 vehículos equipados con radar para la detección del exceso de velocidad, en una operación especial en la que trabajarán 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Paso del Estrecho
Además, dentro de la Operación Paso del Estrecho, estarán en funcionamiento los puestos de información y las áreas de descanso preparadas para dar servicio, a su paso por España, a los miles de emigrantes magrebíes en viaje hacia sus países de origen.
Tal y como es habitual en estas operaciones, quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinadas carreteras y durante las horas de mayor intensidad circulatoria.
Mañana viernes, 25 de julio, sólo es festivo en cinco comunidades autónomas -Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja- pero la DGT espera un incremento de la circulación en toda España, en dirección a la costa y a segundas residencias cercanas.
El mayor número de desplazamientos se producirá entre esta tarde y el viernes por la mañana desde las principales ciudades que celebran la festividad de Santiago, especialmente desde Madrid.
En el mismo puente del año pasado, cuando el 25 de julio cayó en lunes y fue festivo en siete comunidades autónomas, se produjeron 34 accidentes mortales, en los que fallecieron 41 personas y 33 más resultaron heridas.