Economía y negocios

Renault anuncia la supresión de 5.000 empleos en Europa

La medida forma parte de un plan un plan para reducir un 10% sus costes estructurales

El constructor francés de automóviles Renault ha anunciado la supresión en Europa de unos 5.000 empleos mediante bajas voluntarias en el marco de un plan de recorte de gastos. El objetivo consistiría en reducir un 10% los costes estructurales, sobre todo en Europa.

Congelar las contrataciones en Europa, así como subir los precios de venta para absorber el aumento de los costes de las materias primas o simplificar, paralizar o aplazar proyectos "no prioritarios" son algunas de las medidas recogidas en el nuevo plan de acción presentado por Renault.

Más información

Además, la firma reorganizará sus centros de producción, con el fin de adaptarse a la evolución de los diferentes mercados. En concreto, reducirá a un turno la actividad en su planta francesa de Sandouville, con motivo de la reducción de las ventas de las berlinas del segmento M2, que se fabrican en esta instalación. La empresa no descarta hacer más ajustes en la planta de Flins.

A pesar de todo, beneficios

La firma del rombo registró un beneficio neto de 1.467 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 36,7% más en comparación con las cifras del mismo periodo en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00