Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La otra cara de Juan Fernando López Aguilar

El secretario general de los socialistas canarios caricaturas, toca la guitarra y canta

López Aguilar en la Cadena Ser.

López Aguilar en la Cadena Ser. / PEDRO MENÉNDEZ

Juan Fernando López Aguilar, secretario general de los socialistas canarios, ha pasado hoy por la Ventana como protagonista de las entrevistas no políticas a políticos. Juan ha demostrado en los estudios de la Cadena SER sus habilidades para pintar caricaturas, tocar la guitarra e incluso cantar.

Especializado en ganar elecciones, Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que "no es que me gusten, ya que son bastante exigentes y fatigosas, pero es mi trabajo". "Y la única forma de ser útil a la sociedad es ganar elecciones", ha sentenciado.

Si tiene que quedarse con lo que más le gusta hacer en este mundo, se queda con el mar: "Sé disfrutar, me gusta mucho estar cerca del mar, pasear por la orilla, bañarme. También me gusta hacer deporte, las artes gráficas, la música, me gusta tocar y leer".

Y si tiene que señalar un defecto: "Tengo muchos defectos y la mayor virtud de lucidez es reconocerlos. La impaciencia es mi mayor defecto, tolero mal la incompetencia y la pereza".

"No todo me gusta en el menú de la política"

Y lo que más odia en la política: "Detesto a los que recurren a la demagogia tomando por tontos a los ciudadanos. Me molesta la política que no deja lugar al razonamiento. El menú de la política es muy variado y no todo me gusta. Estar como ministro es muy sacrificado, muy encorsetado, no es grato, aunque da satisfacciones políticas, pero en lo personal mi vida a mejorado muchísimo".

Mejor moreno que el de Zaplana

López Aguilar es preguntado por su moreno, "le sienta bastante mejor que a Zaplana", a lo que responde: "Mi moreno es melanina bastante natural, de pasear por la playa".

También le afecta la crisis

A Juan Fernando López Aguilar también le afecta la crisis, aunque no es "de los más perjudicados": "Los políticos tenemos un salario muy digno, aunque en incompatibilidad total con otra actividad. Pero a todos nos afecta la crisis, tengo que pagar una hipoteca, que pagar unos servicios, que llenar una nevera. Espero del Gobierno una política de austeridad para que esto pase lo más rápido posible, para que los que lo pasan peor sepan que tienen alguien a su lado".

Dibuja una caricatura de Paz Padilla

Juan asegura que lo que más le cuesta en la vida "es hacer una sola cosa a la vez" y le retan a dibujar una caricatura de Paz Padilla mientras continúa respondiendo a la entrevista. Y desvela que "llegué al ministerio sin ni una cana y salí con la sien marchita".

El secretario general de los socialistas canarios asevera que "nunca" ha sido un empollón: "El asunto me salía sin necesidad de estudiar en el colegio. Aunque en la universidad había que estudiar más, pero no era de los que no salía, me organizaba más que empollar demasiado".

El test

En nuestro particular test, no es capaz de elegir entre Forges y Mingote, "ambos son genios del monográfico", sí se decanta por María Dolores de Cospedal antes que Soraya Saénz de Santamaría y por Lula Da Silva en vez de Hugo Chávez.

Se define como no futbolero, aunque "se une al aplauso a Luis Aragonés" antes que Vicente Del Bosque. Prefiere mantener un "silencio prudencial" a la hora de elegir entre "Ibarretxe o Carod Rovira", y prefiere a Chery Blair antes que a Carla Bruni.

Por último, considera "alquilar o comprar" como "dos opciones igual de válidas" y opta por la educación pública antes que la privada, ya que "es la palanca que mueve el mundo".

Canta y toca un bolero de Roberto Cantoral

En cuanto a gustos musicales, se decanta por Los Beatles antes que por sus paisanos Los Sabandeños. Y cierra la entrevista tocando la guitarra y cantando, dentro de su registro -"Toco Blues, Rock and Roll, boleros..."- el bolero de Roberto Cantoral 'La Barca'.

La Ventana: Entrevista a Juan Fernando López Aguilar

López Aguilar canta la canción de Roberto Cantoral 'La Barca'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?