"Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca"
Con estas palabras exponía Bush su visión de la crisis económica, en un encuentro privado celebrado en Houston para recaudar fondos
Los medios de comunicación no fueron invitados y se pidió a la audiencia apagara sus teléfonos móviles. Sin embargo, uno de los asistentes grabó la intervención del presidente de EEUU y a los pocos días ya estaba 'colgada' en Internet
La página de vídeos Youtube muestra como George Bush bromea ante los asistentes a un evento privado en Houston (Texas). En el vídeo el presidente norteamericano muestra con 'humor' su explicación a los problemas económicos que actualmente sufre EEUU: "se emborrachó y ahora tiene resaca", dijo en referencia a Wall Street.
Más información
- El gobierno estadounidense nacionaliza Indymac para evitar la quiebra
- La economía, principal problema para los españoles
- Paulson dice que muchos tendrán que resignarse a perder su vivienda en EEUU
- EEUU anuncia un aumento temporal de la línea de crédito para sus dos principales hipotecarias
- Obama habla de una "emergencia" económica en EEUU
Bush añade otras comparaciones de naturaleza etílica: "La pregunta es: ¿Cuánto tiempo le llevará estar sobrio y tratar de no utilizar todos esos instrumentos financieros sofisticados?"
En las imágenes, Bush bromea acerca de la crisis inmobiliaria generada por el colapso del mercado de hipotecas subprime.
"No pasa en Houston, evidentemente no en Dallas, porque Laura (su esposa) está allí tratando de comprar una casa hoy", añadió ante la risa de los asistentes.