Últimas noticias Hemeroteca

, 26 de de 2020

Otras localidades

Un grupo terrorista reivindica la autoría de las explosiones en los autobuses

Se hacen llamar 'Partido Islámico Turco' y ya han amenazado en un vídeo con impedir la celebración de los JJOO en China

El grupo que se hace llamar Partido Islámico Turco hizo público ayer un vídeo en el que amenazaba los Juegos Olímpicos de China y reivindicaba la responsabilidad de las dos últimas explosiones ocurridas en dos autobuses diferentes en la localidad de Kunming, en el suroeste de China, y donde perdieron la vida tres personas

La corporación dijo que el grupo había proporcionado un vídeo titulado 'Our Blessed Yihad in Yunnan' 'Nuestra bienaventurada Yihad en Yunnan', según un comunicado firmado por el líder del grupo, comandante Seyfullá.

"A pesar de que el Partido Islámico Turco advirtió en varias ocasiones a China y a la comunidad internacional de que intentarían impedir que se celebrasen las Olimpiadas en Beijing, los chinos han ignorado nuestras alarmas", reza el comunicado. "El partido, que se ha estado preparando, ha comenzado las acciones urgentes".

Seyfullá asegura que el grupo bombardeó dos autobuses públicos en Shangai el pasado 5 de mayo "y comenzó acciones contra la Policía", en Wenzhou el pasado 17 de julio, con un tractor cargado de explosivos.

El grupo también atentó contra una factoría en Guangzhou el mismo día y bombardeó tres autobuses públicos en Yunnan el pasado 21 de este mes. La explosión provocó la muerte de, al menos dos personas y 14 resularon heridas, en el suroeste de la ciudad de Kunming.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?