Presentan la nave espacial que transportará a los primeros turistas espaciales en 2009
En el acto estuvo presente Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hoy en las instalaciones de la compañía Scaled Composites en el espaciopuerto de Mojave (California) la nave nodriza WhiteKnightTwo, que será la que transportará la nave SpaceShipTwo con los primeros turistas espaciales a partir de 2009, según ha informado la compañía.
Más información
En el acto estuvieron presentes Burt Rutan, ingeniero responsable de la construcción de la nave, y un centenar de futuros turistas espaciales entre los que se encontraba Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio y que es directora de la agencia de viajes Bru&Bru, la agencia acreditada por Virgin Galactic para comercializar sus vuelos suborbitales en España y Andorra.
La nueva nave WhiteKnightTwo, que transportará la nave de pasajeros hasta los 15 kilómetros de altura, ha ampliado su envergadura de 25 metros a 42,7 metros, y ha sido bautizada con el nombre de VirginMotherShip Eve (VMS EVE) en honor a la madre de sir Richard Branson -Eve Branson-.
El diseñador Philippe Starck ha diseñado en su honor la imagen ''Galactic Girl'' que será la nueva enseña de esta nave de Virgin Galactic. La nave, diseñada por el equipo de Burt Rutan y construida en Scaled Composites en Mojave (California), ha sido elaborada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono.
Las dos cabinas de la nave nodriza han sido diseñadas con el objetivo de transportar a los amigos y familiares que quieran acompañar a los turistas espaciales durante parte del vuelo y de manera que puedan mantener entre ellos contacto visual hasta el momento de la ignición.
La nueva VirginMotherShip Eve será utilizada también por Virgin Galactic como nave para realizar los primeros entrenamientos y vuelos de prueba de los futuros astronautas. La nave SpaceShipTwo, que transportará a seis turistas espaciales y a dos pilotos, estará finalizada en los próximos meses y se prevé que en 2009 se iniciarán los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales. La frecuencia inicial será de una viaje a la semana aunque se prevé incrementar hasta alcanzar los dos viajes diarios.