Calderón: "El Manchester y Cristiano están en disputa"
El presidente del Real Madrid compara al luso con Zidane cuando le preguntan por los 90 millones de euros que costaría traer al portugués
Madrid
Ramón Calderón ha hablado sobre el enredado 'caso Cristiano' en una amplia entrevista en AS.
El máximo mandatario del Real Madrid ha afirmado que el lío Cristiano, en el que están inmersos el Manchester, el Madrid y el jugador, es "un problema que no ha creado el Real Madrid. El Madrid es un espectador en esta comedia. En estos momentos el Manchester y el jugador están en una disputa y ahí el Madrid está esperando... y no puede hacer nada más por ahora".
Más información
Calderón no oculta su deseo de hacerse con los servicios del considerado mejor jugador del mundo, "claro que queremos a Cristiano con la calidad que tiene", pero repite que "la cuestión es del jugador, que públicamente ha dicho que su sueño es jugar en el Madrid. Esas palabras las escuchamos con orgullo y satisfacción, pero su salida no depende sólo de Cristiano. El Manchester es el que tiene que arreglarlo y eso sucederá o no sucederá. Lo importante es que nosotros estamos felices con esta plantilla. ¿Que la llegada de Cristiano sería un refuerzo espectacular? Claro que sí. Pero tenemos una plantilla excepcional, unida y comprometida como no recuerdo otra hasta donde la memoria me llega".
Muchos creen que es una locura pagar cerca de 90 millones de euros por un jugador, que es lo que costaría al Madrid traer a Cristiano Ronaldo. El presidente blanco ha declarado en torno al tema del precio que "lo importante no es lo que pagas, sino lo que recibes y lo que generas. Se está hablando de una cifra muy alta que no tiene por qué ser la definitiva, pero la cuestión está en saber cuáles son tus recursos y qué te va a dar aquello que compras".
Comparación con Zidane
Calderón se atreve, incluso, a comparar al luso con el mejor jugador que ha jugado en el Bernabéu en los últimos años, Zidane. "Ahora nadie cuestiona el fichaje de Zizou (75 millones de euros) por muy alta que fuera la cifra de su contratación. El propio Ramos había jugado sólo veinte partidos en Primera y costó casi 30 millones. ¿Quién se acuerda de eso ahora? Nadie. Nosotros tenemos una economía saneada y podemos afrontar una operación de este calibre sin que se nos cambie el humor".
El máximo dirigente madridista también habla en esta entrevista en AS sobre el presupuesto del Real Madrid para la próxima campaña, 400 millones de euros, la continuidad de Robinho y la posible llegada inminente del holandés Van der Vaart.