Exteriores concede el visado a los hijos del congoleño tetrapléjico tras una paliza racista
Miwa Wene llevaba pidiendo esos visados para sus hijos, que querían venir a verle a España, desde el pasado mes de diciembre
El ministerio de Asuntos Exteriores ha concedido el visado para los dos hijos del ciudadano congoleño que quedó tetraplejico tras recibir una agresión racista, hace dos años, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Miwa Wene llevaba pidiendo esos visados para sus hijos, que querían venir a verle a España, desde el pasado mes de diciembre.
Postrado en una cama del centro de lesionados medulares de Vallecas, Miwa Bwene lleva un año y medio alimentando su ánimo pensando en el reecuentro con sus hijos a los que no ve desde hace casi 4 años.
Más información
Tetrapléjico desde que el 10 de febrero de 2007 recibiera una paliza por motivos racistas en Alcalá de Henares este congoleño y su mujer, Mirella, se sienten abandonados por las instituciones españolas.
Los trámites para llevar a cabo la reagrupación familiar de sus dos pequeños un niño de 10 años y una niña de 12 están en regla desde diciembre del año pasado cuando los presentaron en la embajada española en Kinshasa.
Desde entonces no ha habido respuesta, según el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. "Está impedido físicamente a todos los niveles y la presencia aquí de sus hijos le ayudaría a vivir". Además, Ibarra también ha dicho que la respuesta institucional debería haber sido más eficiente y rápida.
Sin embargo, finalmente todo ha quedado resuelto y según ha podido conocer la Cadena SER, el visado para los dos niños y se encuentran ya disponibles en el consulado de Kinshasa.