El agresor de Miwa Buene podrá atenuar su condena de cárcel si trabaja y colabora en la recuperación de la víctima
La Audiencia de Madrid ha confirmado la pena de 10 años al agresor del inmigrante congoleño que quedó tetrapléjico
La sentencia estima que Roberto Alonso podría ver atenuada su pena siempre y cuando colabore con la víctima en su recuperación.
No se trata de cumplir únicamente los diez años de prisión que le corresponden por un delito de lesiones con los agravantes de racismo y alevosía, sino que que la indemnización de un millón y medio de euros puede ser abonada poco a poco.
Por ello los magistrados recalcan en la sentencia que sólo ese compromiso del verdugo con su víctima podría hacer cambiar el futuro penitenciario de Roberto Alonso.
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha manifestado que dejar tetrapléjica a una persona es la "peor condena", ha adelantado que no va a recurrir la sentencia, aunque se haya rebajado su petición de pena de doce a diez años, ya que el fallo explica que la agresión tuvo el agravante racista y de alevosía, y que recoge una gran "pedagogía social" en contra de la intolerancia.
Más información
Hoy por Hoy: El testimonio de Miwa y su esposa, tras quedar tetrapléjico hace un año por el ataque de un racista
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080320csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>