Internacional | Actualidad

La ONU aumentará de 22 a 25 grados la temperatura de su sede de Nueva York para ahorrar energía

Ban Ki Moon ha animado también al personal de las oficinas a vestirse de manera más informal y a llevar prendas ligeras

A propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la ONU ha decidido que a partir de hoy aumentará de 22 a 25 grados Celsius la temperatura del termostato de su sede de Nueva York con el objetivo de ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El responsable de la gestión de los edificios de la ONU y de la renovación de las oficinas de Nueva York, Michael Adlerstein, explicó en una rueda de prensa que "el proyecto titulado 'Cool UN' (Refresca la ONU) se aplicará durante el mes de agosto, el más caluroso" en esta ciudad estadounidense.

Más información

"Durante el fin de semana se apagará el aire acondicionado, salvo que haya una reunión urgente del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General", precisó Adlerstein, que recordó que esta idea se inspira en prácticas aplicadas por Japón y Corea del Sur.

Adlerstein señaló que la ONU puede aprovechar el hecho de no estar sujeta a las leyes neoyorquinas para la comodidad en los edificios y puede también disponer de todo el edificio principal del Secretariado para realizar esta experiencia, cuyos resultados compartirá con 'ConEdison', la empresa de electricidad neoyorquina, y con la ciudad de Nueva York.

Vestirse también de manera más informal

Para facilitar el experimento, Ban Ki Moon ha animado al personal de las oficinas a vestirse de manera más informal y a llevar prendas ligeras; incluso ha dicho que no será obligatorio que los hombres lleven corbata.

Además, ha sugerido a los trabajadores procedentes de zonas cálidas que se vistan como lo hacen en su país y, a los demás, que le echen imaginación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00