Detenida una pareja en Ibiza por abusar sexualmente de catorce mujeres
La investigación comenzó en 2007 a raíz de los anuncios sobre aparatos relativos a la incontinencia urinaria publicados en la prensa local
La Guardia Civil ha detenido en la localidad ibicenca de San Antonio a una pareja acusada de abusos sexuales a catorce mujeres, así como de los delitos de corrupción de menores, contra la intimidad y tráfico de drogas. La investigación comenzó en 2007 a raíz de los anuncios sobre aparatos relativos a la incontinencia urinaria publicados en la prensa local. Una de las mujeres denunció que la pareja le pidió que consumiera grandes cantidades de alcohol para someterse a una sesión fotográfica, después de la cual, abusaron de ella.
Más información
- Encarcelado un hombre en Barcelona por coleccionar vídeos pornográficos
- Tres detenidos por agredir sexualmente a una amiga en Santander
- Arrestado un monitor deportivo en Vizcaya por abusos a menores
- La Archidiócesis de Chicago compensará a víctimas de abusos sexuales
- Investigan en Australia una red de presuntos pederastas que actuaban en un colegio católico
En esta operación, denominada "Pingüino", han sido detenidos Francisco C.T. y su pareja sentimental, Purificación Adoración M.M., ambos de 40 años, según un comunicado de la Guardia Civil.
Las investigaciones del caso comenzaron en 2007 al aparecer en diarios locales anuncios sospechosos sobre pruebas de aparatos relativos a incontinencia urinaria. La Guardia Civil recibió la denuncia de una ciudadana argentina que llamó a uno de esos anuncios. Pedía una modelo para una sesión fotográfica por 90 euros.
La mujer denunció que, con la excusa de que tenía que beber alcohol en cantidades elevadas para la práctica de la prueba, la hicieron caer en estado de embriaguez.
Los detenidos, según el comunicado, aprovecharon este hecho para someterla a prácticas sexuales, que grabaron con cámara oculta sin su consentimiento, y ofrecerle sustancias estupefacientes.
En el registro del domicilio de los detenidos, donde supuestamente se cometían esos hechos, la Guardia Civil encontró gran cantidad de material informático y discos duros con noventa archivos de grabación de mujeres de distintas edades.
Hasta el momento, precisa la Guardia Civil, se han interpuesto catorce denuncias de mujeres que han corroborado los hechos y que desconocían que las grabaran. Una de las víctimas es menor de edad.