Sociedad

Investigan en Australia una red de presuntos pederastas que actuaban en un colegio católico

Un sacerdote y un profesor que trabajaron en la escuela de St Stanislaus durante los 80 han sido acusados, mientras se investiga la posible implicación en el caso de otros dos maestros

La policía australiana investiga una red de sacerdotes y profesores que presuntamente abusaron de unos 40 niños durante siete años, mientras estaban escolarizados en una escuela católica de Nueva Gales del Sur, según informa el periódico local, "The Daily Telegraph".

El sacerdote, que ahora tiene 65 años, fue detenido el pasado mes de mayo y acusado de 33 delitos de agresión sexual contra niños de entre 10 y 18 años.

Una de las víctimas dijo al "The Daily Telegraph" que el religioso les llevaba en grupos de entre ocho y 12 estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Más información

La policía confirmó anoche que 13 de las supuestas víctimas están dispuestas a declarar contra los sospechosos.

Otros casos

Este mismo mes, otro religioso de 81 años fue acusado de someter a un monaguillo a diferentes abusos sexuales hace casi 40 años, también en Nueva Gales del Sur.

Una semana antes, la policía detuvo al pastor de 65 años John Sidney Denham, que imparte clases en un centro de enseñanza secundaria, acusado de abusar de 18 chicos, en las décadas de los 70 y 80.

Unos 107 miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de unas 1.000 víctimas, según la organización Ritos Rotos (en inglés "Broken Rites").

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00