Sociedad | Actualidad

Un joven se entrega a la Guardia Civil después de matar a su novia en Salamanca

Medio centenar de personas se concentran en la ciudad como muestra de rechazo por el asesinato de la chica de 18 años

Un joven se ha presentado esta madrugada ante la Guardia Civil de Salamanca para confesar que había matado a su novia, de su misma edad, 18 años. Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Constitución salmantina como muestra de rechazo por el asesinato de la joven.

Más información

Frases como "tolerancia cero" y lamentos por las "dos familias destrozadas" han copado el acto de repulsa que ha concentrado en Salamanca a casi un centenar de personas. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha "repudiado" el suceso y ha pedido a la sociedad que "se plantee lo que esta pasando" y no se limite sólo a lamentar lo que ha ocurrido, sino a tomar conciencia y defender los derechos de las mujeres y ser sensibles a los diferentes".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, ha lamentado "la muerte de otra mujer, que tenía toda la vida por delante" mientras que ha reconocido que "todas las instituciones estamos unidas y muy coordinadas en esta lacra".

La senadora socialista Josefa Mena Martín ha lamentado que "todavía existan hombres que consideren a la mujer de su propiedad y no como una compañera". Mena Martín ha considerado que "el problema viene, primero desde casa donde todavía no se ha quitado el machismo exagerado que había en otras épocas" y después "en los colegios, porque mientras no exista esa educación en casa y en los centros educativos vamos a avanzar muy poco".

¿Cómo ocurrió?

Un nuevo caso de violencia de género se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada en Salamanca. El joven, de 18 años y natural de Ledesma, ha avisado a la Guardia Civil que acababa de matar a su novia, de la misma edad. La chica vivía en la capital salmantina, aunque el cadáver ha aparecido en un municipio cercano, Villamayor de la Armuña.

Según los datos que ha adelantado esta mañana la Cadena SER, el joven ha empleado un arma blanca y ha guardado el cuerpo en un antiguo depósito de aguas.

Con esta nueva víctima ya son 37 las mujeres que han muerto en lo que llevamos de año a manos de sus parejas o ex parejas.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080807csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00