Israel cerrará de nuevo los pasos fronterizos de la Franja de Gaza
La medida responde al último cohete lanzado desde Gaza, aunque no causó daños ni heridos
Israel ha anunciado que este martes cerrará sus cruces fronterizos hacia la Franja de Gaza después de que un cohete lanzado desde Gaza cayese ayer cerca del centro de Sderot, un pueblo del sur de Israel que frecuentemente es atacado por los milicianos palestinos.
El proyectil no causó daños ni heridos, según a indicado la policía israelí. El Ministerio de Defensa israelí declaró más tarde en un comunicado que los límites entre el Estado israelí y el territorio controlado por Hamás serán cerrados en respuesta al ataque.
Más información
- Israel devuelve a Gaza a miembros del clan Hilles, leal a Al Fatah, que acogió ayer
- La cuñada de Blair, en misión solidaria, atrapada en Gaza por Israel y Egipto
- Ehud Olmert abandonará en septiembre su cargo como Primer Ministro de Israel
- Aumentan a nueve los muertos y a 95 los heridos en los enfrentamientos de Gaza
- Israel libera a 200 presos palestinos como gesto de buena voluntad
- Israel pondrá en libertad a 199 presos palestinos
Hasta el momento ningún grupo palestino se ha adjudicado la responsabilidad del ataque. Los asaltos con cohetes se han vuelto inusuales desde que Egipto medió una tregua con los milicianos de Hamás en Gaza en junio, aunque Israel ha cerrado dos veces sus pasos fronterizos desde entonces tras asaltos similares.
Raed Fattouh, un funcionario palestino que coordina el envío de suministros dentro del enclave costero, ha declarado que las autoridades israelíes han dado orden de que ningún producto entraría a Gaza este martes debido al ataque. Israel suspendió repentinamente el suministro de bienes para la Franja de Gaza el año pasado, después de que Hamás tomara el control del territorio.