Deportes

Australia se lleva el oro en el relevo 4x200 libres y destroza el récord del mundo

Australia consiguió despegarse de las chinas y las norteamericanas gracias al relevo de Palmer

El equipo australiano se llevó la medalla de oro en el relevo 4x200 libres en los Juegos Olímpicos de Pekín, y logró batir el récord del mundo de la distancia gracias a sus 7:44.31, que destrozó la anterior marca (7:50.09), en posesión de Estados Unidos desde marzo del pasado año.

El relevo australiano, formado por Stephanie Rice -que suma su tercer oro-, Bronte Barrat, Kylie Palmer y Linda Mackenzie, se mostró muy superior al resto de equipos, entre los que destacó China, que se apuntó la plata -récord de Asia-; mientras que el bronce correspondió a los Estados Unidos, también con su correspondiente récord americano.

Más información

Y es que Australia, que consiguió despegarse de las chinas y las norteamericanas gracias al relevo de Palmer, puso tierra de por medio y estableció una nueva plusmarca mundial de seis segundos de diferencia frustrando además un nuevo intento de oro de la estadounidense de Katie Hoff.

Además, la plata fue la verdadera batalla del relevo, donde las chinas completaron una buena jornada matinal en este sexto día de competición. A la medalla del relevo se le une el doblete de sus nadadoras Zige Liu y Liuyang Jiao en los 200 mariposa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00