El americano Peirsol conquista el oro y el récord en los 100 espalda con Wildeboer séptimo
El español Wildeboer nadó muy rápido los primeros 50 metros (26 segundos), pero en el giro ya tenía las medallas muy complicadas
El estadounidense Aaron Peirsol ganó el oro en la prueba de 100 metros espalda de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con un nuevo récord mundial de 52.54. Peirsol poseía la anterior plusmarca universal, que era de 52.89 desde el pasado 1 de julio, durante las pruebas de selección de su país en Omaha (Nebraska).
El español Aschwin Wildeboer no pudo dar una medalla a la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se tuvo que conformar con una séptima plaza con sabor a éxito en unos 100 metros espaldas dominados por el estadounidense Aaron Peirsol, oro y récord mundial.
La medalla, complicada
Más información
- Phelps, oro en 200m libre y nuevo récord mundial
- Australia se lleva el oro en el relevo 4x200 libres y destroza el récord del mundo
- La china Zige Liu logra el oro en los 200 mariposa con récord del mundo incluido
- Zivanevskaya se clasifica para semifinales con el decimotercer mejor tiempo
- Phelps logra su primer oro, con récord mundial incluido, en los 400 estilos
- Coventry bate el récord del mundo de 100 metros espalda
- Kitajima gana el oro en los 100 metros braza con nuevo récord del mundo
- Zhivanevskaya, eliminada en semifinales, anuncia que se retira
- Segunda medalla de oro de Phelps
- Wildeboer bate el récord de España y se cuela en en la final de los 100 espalda
El catalán partía con el cuarto mejor registro de las semifinales, algo engañoso puesto que por detrás de él se situaba precisamente el gran favorito. En la gran final, el de Sabadell se codeó con los mejores de la disciplina y se tuvo que conformar con la séptima plaza.
Wildeboer nadó muy rápido los primeros 50 metros (26 segundos), pero en el giro ya tenía las medallas muy complicadas. En el tramo final, el español lo dio todo de forma insuficiente, firmando un meritorio séptimo puesto, aunque no pudo con el récord de España logrado ayer en las semifinales, tiempo que igualó hoy (53.51).
Aaron Peirsol cumplió con su papel
Por su parte, Aaron Peirsol no defraudó y se hizo con la medalla de oro con absoluta superioridad y con nuevo récord del mundo con un tiempo de 52.54, que mejoró el 52.89 que tenía en su poder desde los 'Trials'. El campeón del mundo de la distancia revalidó sin problemas su título olímpico.
El americano mandó de principio a fin la gran final y se impuso con superioridad por delante del también americano Matt Grevers (53.11), mientras que el bronce fue compartido para el ruso Arkady Vyatchanin y el australiano Hayden Stoeckel (53.18).
Wildeboer se prepara para Londres 2012
00:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080812csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>