Economía y negocios

Air Comet, sancionada por publicidad engañosa

La Comunidad de Madrid la ha condenado a pagar por 3.500 euros por prometer billetes a precios 'todo incluido' cuando en realidad eran más caros

La Comunidad de Madrid ha sancionado a la aerolínea Air Comet por publicidad engañosa. La empresa tendrá que pagar tres mil quinientos euros por prometer billetes a precios todo incluido cuando en realidad eran más caros.

La denuncia fue presentada por la asociación de consumidores FACUA, y ahora llega esta sanción de la Comunidad de Madrid, por una práctica que, según el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, entraña una doble falsedad.

FACUA señala que hay otras seis aerolíneas y agencias de viajes denunciadas también por publicidad engañosa en los últimos años y que han sido sancionadas por el gobierno balear, el vasco y el madrileño.

Más información

Según esta asociación el problema radica en que la cuantía de las multas es tan pequeña, la mas alta de 7.100 euros, que es habitual que las empresas sancionadas vuelvan a incurrir en las mismas practicas en los años siguientes.