Sociedad | Actualidad

Desactivan el tercer artefacto en un puente de la Autovía A-7 a su paso por la capital malagueña

Esta mañana, una llamada en nombre de ETA anunciaba la puesta de tres artefactos explosivos. El primero, en la playa de Guadalmar, una de las más concurridas, que estalló a las 13, el segundo en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Han sido de muy escasa potencia y no se registraron heridos

Un artefacto explosivo ha estallado a las 13 en una concurrida playa de Málaga, sin ocasionar víctimas ni heridos.

Un segundo artefacto de escasa potencia ha estallado pasadas las 15.00 horas en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga), dos horas después del que explotó en la playa de Guadalmar de la capital sin que se registrasen heridos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han informado que la segunda explosión ha tenido lugar en el interior del recinto deportivo conocido como Puerto Marina, y ha producido heridos ya que la zona había sido desalojada con anterioridad al igual que las playas cercanas.

Más información

Antes, otro artefacto había estallado alrededor de las 13 en una concurrida playa de Málaga, sin ocasionar víctimas ni heridos.

Esta mañana, la Guardia Civil había recibido llamados en nombre de ETA que anuncaibana la presencia varios artefactos, uno en la playa, otro en el puerto deportivo y un tercero en algún lugar de la autopista que une Málaga con Torremolinos.

La primera explosión se produjo en la playa de Guadalmar, a unos pocos metros del hotel Trypp, en la ciudad de Málaga.

Según supo la SER, el llamado fue realizado en nombre de ETA y advertía de la existencia de al menos tres artefactos.

El explosivo detonado era de escasa potencia, al igual que el segundo, pero las autoridades habían evacuado la zona para prevenir riesgos para la gente en un lugar que suele tener muchísima gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00