Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

JJ OO | VELA

Fernando Echávarri y Antón Paz, oro en la clase Tornado

La medalla de plata fue para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby y el bronce para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola

Fernando Echávarri y Antón Paz, oro en la clase Tornado

REUTERS

Fernando Echávarri y Antón Paz se han adjudicado la medalla de oro de la clase Tornado en los Juegos de Pekín 2008, tras la disputada regata por las medallas. La medalla de plata ha sido para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby y el bronce para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola.

Los británicos Leigh McMillan y Wii Howden han ganado la regata en la que el resto, y no ellos, se jugaba la medalla. Los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle han sido segundos. Fernando y Antón han finalizado cuartos, por delante de australianos y argentinos, lo que les ha dado automáticamente la medalla de oro.

Fernando y Antón no han querido problemas. Han salido en posiciones intermedias y en la ceñida inicial ya han demostrado que iban a por todas, pasando por la primera baliza en el primer lugar, mientras que sus principales rivales para la medalla, los australianos y los argentinos, en un intento casi a la desesperada de dar un vuelco a la clasificación, buscaron un bordo más a tierra que no les ha ido bien, ya que han llegado en las últimas posiciones.

Con calma

En la primera empopada y en vista de que sus rivales estaban muy por detrás, los españoles han relajado su ritmo y han navegado con un ojo puesto en su popa, donde navegaban australianos y argentinos, por lo que ya han perdido dos puestos en el paso por la baliza. Los alemanes, con opciones de medalla pese a su cuarto puesto, han quedado descartados cuando han volcado en esta empopada, lo que les ha dejado totalmente fuera de combate.

En la segunda ceñida ya se ha visto claramente que los españoles estaban marcando a sus rivales, pues les bastaba con quedar por delante, y ha dejado a éstos el esfuerzo de intentar superarles. Los australianos y los argentinos se han dejado de pruebas y se han puesto a la estela de Fernando y Antón.

Tras el paso por la baliza de barlovento y al encarar la última empopada se ha comprobado que australianos y argentinos han dado por bueno el resultado de la regata ante la fortaleza del dúo español. Se aseguraban la plata y el bronce, respectivamente.

Antón Paz: "Le dedico la medalla a la gente que está sufriendo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?