"Mi padre quiso bajarse del avión, pero no le dejaron"
El hijo de uno de los pasajeros fallecidos cuenta en la SER cómo su padre les avisó de las dificultades técnicas del avión. Su esposa le pidió que abandonara el aparato
Los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas están llegando al Hotel Auditorium tras pasar la noche en IFEMA identificando a sus allegados. Los allegados de las víctimas llegan con cuentagotas en autobuses facilitados por IFEMA estando en todo momento acompañados por psicólogos y personal voluntario de Spainair para apoyarles en este momento. Por otra parte, varios autobuses se encuentran saliendo en estos momentos del Hotel Auditorium con dirección a IFEMA. Entre sus pasajeros se encontró una mujer que explicó que había perdido en el avión a su hijo, su nuera y sus dos nietos. / VNEWS
Madrid
El día después del accidente de Barajas conocemos testimonios que nos muestran el alcance de catástrofe y la estela de dolor que ha dejado. En La Ventana hemos hablado con Rubén, el hijo de uno de los pasajeros fallecidos en el vuelo de Spanair. El fallecido escribió un sms a su esposa contándole que el avión había sido retrasado por culpa de un fallo.
Más información
- Los familiares de las víctimas del vuelo de Spanair no formarán una asociación
- Superviviente de Barajas: "El avión se tambaleaba de un lado a otro"
- Duelo en IFEMA por las 153 víctimas de Barajas
- El fiscal jefe da un plazo de un mes para conocer el contenido de las cajas negras
- "Esta niña está viva porque su madre nos la entregó en los brazos"
- El testimonio de dos supervivientes del famoso accidente de los Andes de 1972
- El tanatorio improvisado de IFEMA se traslada a la Almudena
- "Una concatenación de desgracias" causó el accidente de Barajas
- El camino de los familiares
"Cariño, te quiero, pero el avión está averiado. He pedido que me cambien de vuelo pero estamos esperando", era el relato del padre de Rubén. Poco después, su esposa le pedía que abandonara el avión, pero él aseguró que a sólo unos minutos lo intentó, pidió que le dejaran bajarse y no se lo permitieron, ya que estaban cerrando las puertas y en unos minutos el aparato se disponía al despegue. "Decía que fallaba un motor izquierdo, que es lo que decía el piloto, y que el piloto no quería despegar".
La familia de Donovan Rubén Santana procede de Canarias, pero llevan unos ocho años viviendo en Madrid. Rubén afirma que el cuerpo de su padre, que viajaba a visitar a su familia canaria, ya ha sido identificado y que en estos momentos "no sabría expresar qué es lo que siento".
Su padre envió un total de dos mensajes al móvil de su esposa. "A los minutos de haber enviado el último mensaje a mi madre, pasó lo que pasó". "Todavía no me lo creo", afirma este joven.
El padre de Donovan tenía 45 años y la familia ha recibido hoy mismo la noticia que confirmaba que entre los fallecidos estaba él. "Su cuerpo no ha resultado desfigurado", asegura este joven, quien dice que ayer en el IFEMA les tomaron muestras de ADN para facilitar las identificaciones.
Toda una familia muerta en el accidente
También hemos conocido en 'La Ventana' el desgarrador testimonio de un joven que nos relataba cómo una familia entera ha perdido la vida en el siniestro de Barajas. Es amigo de un chico que iba en el vuelo de Spanair junto a su esposa y su bebé. "Ella tenía 19, él 23 y tenían un bebé que había nacido en mayo. Era la ilusión de sus vidas. Esto es muy duro", aseguraba ante nuestros micrófonos.
El testimonio de Donovan, hijo de uno de los fallecidos en el accidente
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080821csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toda una familia fallecida en el accidente
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080821csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>