Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

"Duele un montón, pero tenemos que ser fuertes"

Los familiares de las víctimas del avión accidentado en el aeropuerto de Barajas, que se encuentran en el hotel Auditorium, muestran los rostros marcados por el dolor por la pérdida de sus seres queridos

Llegada de los familiares de las víctimas del accidente en Barajas a IFEMAReuters

Madrid

Los familiares de las víctimas del avión accidentado en el aeropuerto de Barajas, que se encuentran en el hotel Auditorium, muestran los rostros marcados por el dolor por la pérdida de sus seres queridos y afrontan la jornada con frases como "duele un montón, pero tenemos que ser fuertes".

Mónica María de Jesús Farias, que acompaña a un amigo que ha perdido a su hermano en el accidente, ha precisado que Ronaldo Gomes da Silva, de 26 años, viajaba en el avión siniestrado con su mujer, nacida en España, después de casarse en Brasil, donde habían pasado tres meses, para visitar a la familia.

Más información

Ha detallado, esta madrugada, que no han podido ver el cuerpo de Ronaldo, que ha sido identificado por las huellas dactilares, porque los psicólogos les dijeron que era mejor no hacerlo y están a la espera de que los padres decidan qué hacer con sus restos.

Ronaldo le había confesado a su hermano que si algún día le pasaba algo quería estar junto a su mujer, que será enterrada en Canarias, aunque, hasta ahora, no ha sido identificada.

Mónica María de Jesús Farias, que fue la madrina de la boda de la pareja fallecida, ha afirmado que el hermano de Ronaldo está "fatal", pero, como íntima amiga, ha tratado de animarlo diciéndole: "duele un montón, pero tenemos que ser fuertes".

Un viaje, cientos de historias

Por su parte, Enrique Sánchez, residente en la capital grancanaria, está a la espera de la identificación de los cuerpos de sus padres, que viajaban a Las Palmas para celebrar hoy el cumpleaños de su padre, una celebración que intentaban compartir todos los años.

Sánchez ha explicado que su padre, de nacionalidad española y de 78 años, y su madre, de nacionalidad colombiana y de 65 años, viajaban en la parte de atrás del avión. Sus cuerpos quedaron en muy mal estado y no se les puede reconocer.

Una vez que sean identificados a través del ADN en el plazo de 48 ó 72 horas, recibirán los cuerpos y tomarán la determinación de enterrarlos o incinerarlos, ha detallado Sánchez.

Pablo Carbajón, alcalde de Calzada del Coto, ha perdido a cuatro familiares en la tragedia de Barajas

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080821csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00