Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Rivero critica la tardanza de Spanair en proporcionar la lista de pasajeros

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado, tras reunirse con Rodríguez Zapatero, que el jefe del Ejecutivo le ha comentado que ha visto el vídeo del accidente y que el avión siniestrado apuró "al máximo" la pista de despegue

Reuters

Madrid

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy, tras reunirse con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que éste le ha informado de que había visto el vídeo del aeropuerto con el despegue del avión en el que se aprecia que "el piloto apuró al máximo la pista" y no cogió la altura normal.

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

Rivero, que ha comparecido ante los periodistas en La Moncloa, tras reunirse con el jefe de Gobierno, también ha asegurado que "Spanair no estuvo a la altura, en un primer momento" en cuanto a facilitar información a los familiares, y ha añadido que también así se lo ha expresado Rodríguez Zapatero.

Más información

No obstante, Rivero ha puntualizado que con el paso de las horas la actitud de la compañía ha ido cambiando "y ahora está a disposición de las familias".

En el mismo sentido se ha manifestado en rueda de prensa, el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, quien también se reunió esta mañana en La Moncloa con Zapatero, y ha asegurado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, había manifestado ayer su indignación por la actitud de la compañía de facilitar información.

No obstante, tanto Saavedra como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que comparecieron conjuntamente en rueda de prensa, han subrayado que este criterio "está corregido y rectificado por la empresa".

Rivero: "Hemos estado muy descontento con la reacción de la compañia"

32:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080822csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00