La ministra de Fomento comparecerá en el Congreso para explicar la gestión del Gobierno en la tragedia aérea
Magdalena Álvarez ha decidido comparecer por petición propia; la comparecencia se producirá, probablemente, el próximo viernes
Madrid
La investigación sobre la tragedia aérea ocurrida este miércoles en Barajas continúa. Mientras el juez el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, que se dedicará en exclusiva al caso, ha empezado a recabar informes, los partidos han llegado a un acuerdo para que representantes del Gobierno comparezcan ante el Congreso para explicar su gestión de la catástrofe. En concreto será la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que ha decidido acudir al Congreso por petición propia.
Más información
- Las medidas exhaustivas probablemente puedan sufrir una pequeña relajación
- El camino de los familiares
- Ya han sido entregadas a sus familiares 152 de las víctimas del accidente
- Familiar de una víctima: "Si hubieran traído al señor de la limpieza igual se habría sabido algo"
- Los familiares de las víctimas del vuelo de Spanair no formarán una asociación
- Comienza el goteo de familiares que se dirigen hacia La Almudena
- El fiscal jefe da un plazo de un mes para conocer el contenido de las cajas negras
- "Una concatenación de desgracias" causó el accidente de Barajas
- El vuelo JK5022 no existe
- 103 cuerpos sin nombre
Falta por concretar qué día acudirá la ministra para hablar del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles, aunque todo apunta, y así lo han manifestado las fuentes consultadas, que será el viernes de la semana próxima. Para esa misma fecha estaba inicialmente prevista la comparecencia de la titular de Fomento para explicar la reforma del modelo de gestión aeroportuaria acordada por el Consejo de Ministros, tal y como había aprobado la Diputación Permanente del Congreso celebrada hace dos días.
Es posible que ambos asuntos, la actuación del Gobierno ante el accidente de Barajas y el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, formen la agenda de la Comisión de Fomento, a celebrar previsiblemente el próximo viernes. No obstante, también es probable que sólo las explicaciones sobre el siniestro centren esa sesión de la Comisión, de modo que el debate acerca del modelo de gestión aeroportuaria se pospondrá a otra ocasión, ya en septiembre.