Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Spanair asegura que tiene fondos para afrontar las indemnizaciones

El portavoz de la empresa dice que la compañía ofrecerá información a las familias diariamente, aunque aclara que hay datos que no le competen

Madrid

El portavoz de Spanair y miembro de la comisión de investigación del accidente de Barajas, Héctor Sandoval, ha explicado que la compañía tiene plenas capacidades y recursos para hacer frente a las indemnizaciones que, por ley, corresponden por el siniestro a las familias de las víctimas. Eso sí, ha advertido que es un proceso "que va a tomar su tiempo" y que variará en función de cada familia. "Tenemos plenamente las capacidades y los recursos para hacer frente a las compensaciones y es un compromiso que hemos tomado con las familias", ha dicho.

Más información

Sandoval ha explicado, además, que la compañía ofrecerá cada día la información de la que disponga a las familias en una reunión que mantendrán con ellos a las seis de la tarde en el hotel madrileño facilitado por la aerolínea para albergar a los familiares mientras sea necesario.

Frente a las críticas de algunos familiares, Sandoval ha explicado: "La información que nosotros estamos en capacidad de proporcionar es la que la compañía maneja sobre algunos aspectos de nuestra operación, de nuestra compañía y su personal". Es preciso, ha aclarado, tener paciencia para conocer los detalles de la catástrofe. "La frustración que se ha generado la entendemos, pero hay cosas que competen exclusivamente a la comisión investigadora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00