Mueren 10 personas en un ataque de los talibanes en el norte de Pakistán
La ofensiva comenzó el pasado sábado tras registrarse dos atentados en los que perecieron 15 personas
Al menos diez personas han muerto este lunes al impactar un misil contra su residencia en el conflictivo valle norteño de Swat, en un ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes.
Según la cadena privada Geo TV, entre las víctimas mortales se encuentra el hermano del diputado de la cámara regional de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) Iqbal Ahmed Khan.
El ataque con obús, a causa del cual perdieron la vida también los dos hijos del legislador y siete guardias de seguridad, tuvo lugar en el área de Kabal, donde este domingo han muerto siete civiles al impactar contra sus viviendas fuego de mortero del Ejército.
Más información
Sin embargo, esta vez el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes, ha reivindicado la autoría del ataque a través de un portavoz que aseguró que fue perpetrado como venganza por los civiles muertos en la operación militar en marcha, según "Geo".
La ofensiva comenzó el fin de semana
Esta nueva ofensiva en Swat fue lanzada el pasado sábado tras registrarse dos atentados contra puestos policiales en el valle, que se cobraron la vida de 15 personas.
Unos 40 integristas y dos soldados murieron en los combates sucesivos librados el mismo sábado en las áreas de Kabal y Kanju, según el Ejército, que aseguró que la operación continuará hasta que los talibanes de la zona sean eliminados.
Aunque el Gobierno paquistaní formado a finales de marzo apostó en un principio por dialogar con los insurgentes dispuestos a abandonar la violencia, las negociaciones de paz han quedado suspendidas y el Ejército lleva a cabo operaciones en varias regiones del conflictivo noroeste paquistaní.
La más importante tiene lugar en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde más de 600 personas han muerto desde que se inició la ofensiva militar, hace tres semanas.