Una de las supervivientes del accidente asegura haber vuelto a nacer
Beatriz Reyes, grancanaria y superviviente del accidente de avión de Barajas, ha recibido este martes el alta en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Madrid
La superviviente del accidente de avión de Barajas del pasado 20 de agosto ha agradecido a todos los que le han ayudado durante estos días en rueda de prensa. Beatriz Reyes Ojeda, de 41 años y directora de Caixa Galicia en Las Palmas, se hizo a sí misma un torniquete en la pierna y rescató a dos niños que estaban dentro del avión.
Más información
Beatriz Reyes, que viajaba en el asiento 5D, siente que tras sobrevivir al accidente de avión de Barajas ha vuelto a nacer, incluso "me han puesto en la sala de maternidad", ha apuntado. Se declara afortunada pero a la vez triste por las 154 personas que no han tenido la misma suerte y han fallecido. También ha enviado ánimo y fuerza a los familiares de las 17 personas que siguen ingresados y ha expresado un deseo: "Ojalá algún día podamos sentarnos a tomar una cañita juntos".
"Lo que quiero es terminar, saber toda la historia, cerrar este capítulo de mi vida y abrir el siguiente y verlo como una experiencia que desagradablemente me ha tocado vivir", ha comentado la superviviente, que mañana mismo cogerá un avión para las Islas Canarias, de donde es natural.
En referencia a si notó algo raro al despegar, Beatriz ha explicado que le pareció que perdía velocidad, pero que no está segura de nada. "No sé como se siente que un avión pierde presión. Como cojo muchos aviones me di cuenta de que quizá no iba con tanta velocidad pero cuando me di cuenta de que pasaba algo fue cuando el avión tira del ala", ha asegurado Beatriz Reyes, superviviente del accidente, tras salir del Hospital de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y comparecer en rueda de prensa.
Preguntada en la rueda de presa por su actuación al rescatar a dos niños del avión tras hacerse ella misma un torniquete en la pierna, Beatriz ha contestado que "lo hubiera hecho cualquier persona que estuviera en esa situación". Beatriz Reyes y el pequeño Roberto Álvarez, el niño de 6 años que ya fue dado de alta ayer por la tarde, han sido los únicos supervivientes del siniestro que se han recuperado ya de sus heridas y han logrado salir del hospital. Ingresados quedan todavía otros 16 heridos. Dos de ellos continúan en estado muy grave.
Agradecimientos a todos
Beatriz Reyes ha expresado su agradecimiento a todos los que le ayudaron desde el primer momento del accidente. Se ha acordado de "los bomberos, el personal de Aena, Pablo, de Aena, que me prestó el móvil en el aeropuerto para llamar a mi familia, la ambulacia que me trasladó al hospital, mi empresa, Caixa Galicia, todos mis amigos y familiares, que en todo momento me he sentido super apoyada".
Pero Beatriz se ha sentido especialmente agradecida con el personal del hospital. "Desde que entré por Urgencias todo lo que recuerdo es a quince personas a mi lado, me he sentido mejor que en mi porpia casa", ha subrayado.
Rueda de prensa de Beatriz Reyes, superviviente del accidente de avión
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080826csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Beatriz Reyes: "Iba con menos velocidad, pensé aquí pasa algo"
02:40:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080826csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Beatriz Reyes: "Todo ser humano, si le piden ayuda, va a ayudar"
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080826csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>