Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recorrerá 3.000 kilómetros en patinete para reivindicar que haya más carriles bici

El aventurero y deportista Jesús García Juanes ha explicado en Hoy por Hoy que realizará la gira Lugo-París-Friburgo (Alemania)-Barcelona

Un aventurero español viajará 3.000 kilómetros por Europa en patinete para reivindicar que se habiliten más carriles bicis en nuestro país. Jesús García Juanes terminará su recorrido en Barcelona el 21 de septiembre para celebrar al día siguiente el Día Mundial sin Coches.

Jesús García Juanes partió este lunes de Lugo subido a un patinete con la intención de viajar por Europa durante casi un mes. El aventurero español concluirá su periplo en Barcelona el próximo 21 septiembre para "ponerse guapo" y así celebrar el 22 el Día Mundial sin coches en la Ciudad Condal.

El motivo de Jesús para emprender este particular viaje es llamar la atención con el fin de que se habiliten más carriles bicis en nuestro país. Jesús pasará por París y Friburgo (Alemania). Esta última cuenta con un gran número de bicicletas y de carriles.

El viaje no es fácil. "Ayer tuve dos pinchazos y hoy otro. Es suficiente para desmoralizar a cualquiera", ha explicado Jesús. Sin embargo, reconoce que le gusta la incertidumbre propia de toda aventura: "No sé exactamente dónde voy a comer y a dormir".

El patinete no es el típico que usan los niños para jugar. Lleva una rueda de carrera en la parte delantera, una rueda con medio diámetro en la parte trasera, y frenos delanteros y traseros. Además, desarrolla una velocidad en las bajadas que puede llegar a los 90 kilómetros por hora y en los llanos, en torno a los 30 kilómetros, según ha contado Jesús.

Entrevista al aventurero que recorrerá 3.000 kilómetros en patinete

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?