Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La hija y el padre hospitalizados por accidente aéreo se verán hoy o mañana

No se han visto desde que están ingresados en La Paz tras resultar heridos por el accidente aéreo

María, de 11 años, y su padre, José Alonso, ambos ingresados en el Hospital La Paz, podrán verse entre hoy y mañana por primera vez después del accidente aéreo de Barajas, ha explicado la directora médica del centro, Aurora Fernández Pavón.

La doctora ha comparecido este jueves ante los medios para informar de la situación de los catorce heridos ingresados en seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, algunos de los cuales podrían recibir el alta médica en las próximas dos semanas.

La niña se encuentra consciente y hoy podrá hablar por teléfono con su padre, e incluso, verse, si él se puede sentar para ser trasladado a la habitación de ella, ya que tiene un collarín y sufre un "desplazamiento vertebral".

Los médicos son "optimistas" en cuanto al estado de la pierna de la pequeña y un psicólogo ya le ha explicado que su madre y su hermana fallecieron en el accidente del pasado 20 de agosto, en el que murieron 154 personas.

La madre, Amalia Filloy, murió junto con otra hija de 14 años y salvó la vida de María al entregarla a un bombero cuando todavía estaban en sus asientos, entre los amasijos del avión.

En cuanto al resto de heridos, Fernández ha explicado que en dos semanas "podría producirse algún alta", según la evolución de los traumatismos, y que es poco probable que alguno de los ingresados en los hospitales de Madrid salga antes de una semana.

La principal variante que presenta el último parte médico es el estado de Gregoria Mendiola Rodríguez, la mujer de 44 años ingresada en el hospital Ramón y Cajal, que ha pasado de "muy grave" a "grave" y "continúa mejorando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?